A&B Laboratorios de biotecnología galardonada en la sección Vasca de los Premios Europeos de Medio Ambiente

La Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, ha entregado esta semana, en un acto celebrado en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao al que han asistido más de un centenar de empresas, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa en su sección País Vasco a aquellas organizaciones destacadas por sus políticas de compromiso con el desarrollo sostenible.

A&B Laboratorios de Biotecnología ha recibido dos accésits en las categorías de Gestión y Producto para el desarrollo sostenible.

En la categoría de Gestión para el desarrollo sostenible se valoró la trayectoria de A&B Laboratorios de Biotecnología y su apuesta firme por la responsabilidad social, el ecodiseño, la biotecnología y la obtención de ecoetiquetas europeas para diferenciar sus productos en el mercado. El producto premiado de la compañía es el DD 474 – Ecodetergente máquina para cuyo diseño se ha tenido en cuenta como factor clave la protección de la Salud y el Medio Ambiente de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible. Se trata de un producto biotecnológico, ecodiseñado y con Ecoetiqueta Europea que demuestra que se puede hacer más con menos, siendo más eficaz con menor impacto sobre el medio ambiente y sobre la salud.

A&B Laboratorios de Biotecnología, empresa PYME alavesa ya fue galardonada en las dos ediciones anteriores (tanto en la edición nacional 2009-2010 como en la nacional y la vasca 2007-2008), lo que confirma su posición de liderazgo ambiental y reconoce nuevamente su aportación a la sociedad a través de un desempeño de crecimiento sostenible.

José Luis Gutiérrez Barrio, Director General de A&B Laboratorios de Biotecnología, recogió los galardones un año más y se mostró emocionado: “este premio supone un importantísimo reconocimiento al trabajo bien hecho en la búsqueda de productos más seguros tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas”.

En esta convocatoria de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, Sección País Vasco, se han presentado 27 candidaturas repartidas en las cuatro categorías: gestión ambiental, proceso, producto y cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

Relación de Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2011-2012

Categoría Gestión  para el desarrollo sostenible

Premio:

Iberdrola S.A., (Gran Empresa)
Osakidetza Comarca Bilbao (Empresa Pública)
Udapa S. Cooperativa (Pyme)

Accésit (Gran Empresa): Ramondín Cápsulas S.A.

Accésit (Empresa Pública): Hospital Usánsolo-Galdakao y Hospital de Zumárraga

Accésit (Pyme): A&B Laboratorio de Biotecnología S.A.U.

Categoría Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible

Premio: Yor S.A.

Accésit: A&B Laboratorio de Biotecnología S.A.U.

Categoría Proceso para el desarrollo sostenible

Premio: Sener, Ingeniería y Sistemas S.A.

Accésit: Shuton S.A. y Compañía de Logística de Hidrocarburos CLH S.A.

Categoría Cooperación internacional para el desarrollo sostenible

Premio: Colegio Calasancio-Escolapios.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Eventos, Innovación Sostenible, Noticias, Pyme, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s