El compromiso de Conservas Salica con la RSE

Salica Industria Alimentaria nace en 1990 tras la fusión de dos conserveras bermeotarras con gran tradición familiar, Campos y Astorquiza, con el fin de crear una nueva planta de producción más moderna y competitiva. La empresa, perteneciente al grupo atunero vasco Albacora, cuenta con la principal flota atunera de Europa: 16 grandes buques y dos mercantes frigoríficos, capturando anualmente más de 100.000 toneladas y faenando en las tres áreas de pesca mundiales: Atlántico, Índico y Pacífico. Así, el Grupo Albacora cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.800 trabajadores.

Tal magnitud empresarial no es óbice para que desde Conservas Salica se ponga el máximo de los esfuerzos en cumplir con el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Un proyecto, recogido en la declaración de Misión, Visión y Valores de Salica que se fundamenta en tres pilares: responsabilidad económica, medioambiental y social.

De esta forma, desde la empresa conservera apuestan por una estrategia empresarial basada en productos seguros y de alta calidad, cuya fabricación no tenga repercusiones ambientales negativas. Esto, solo puede ser mantenido gracias a una práctica empresarial basada en el desarrollo sostenible, “de manera que seamos capaces de satisfacer las necesidades de la sociedad actual sin comprometer las de las futuras generaciones”, afirman. Así, la empresa bermeotarra está certificada de forma voluntaria en la norma internacional ISO 14.001 lo que garantiza el cumplimiento legal de todas las regulaciones estatales y europeas en materia ambiental.

En lo que respecta a la responsabilidad social, Salica es una organización que respeta los derechos de los trabajadores y “con el objetivo de ser una empresa libre de toda discriminación” por motivos de raza, religión, casta, origen, discapacidad, orientación sexual, afiliación política o sindical o edad. Además, es pionera en la integración de personas con discapacidad. colaborando activamente con la Fundación Lantegi Batuak.

En el entorno de Busturialdea, Salica apoya y colabora activamente con organizaciones que ayudan a los más desfavorecidos y a las que promueven el deporte entre los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes y la cultura local. En cuanto al deporte, Salica se ha afanado en la promoción de los clubes locales como el Club de montaña Sollube 707, el patrocinio del Club Bermeo de fútbol, el club Artza Pilota Taldea o Urdaibai Eskubaloi Taldea entre otros.

Fuente: Deia.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Reputación Corporativa, RRHH, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s