Ecoembes y Aena Aeropuertos reciclan 6.850 toneladas de envases y papel/cartón en los aeropuertos españoles en 2010

 

Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de la recuperación y el reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de cartón y papel, junto con Aena Aeropuertos (antes AENA), entidad que gestiona 47 aeropuertos y 2 helipuertos en  España, han recuperado 6.850 toneladas de residuos de envases y papel / cartón en los aeropuertos de la red.

Por aeropuertos, tanto el de Madrid – Barajas como el aeropuerto de Barcelona – El Prat son los que han recogido mayor cantidad de envases, consecuente con su volumen de tráfico de pasajeros y de aeronaves como principales aeropuertos de la red. Así, a lo largo de 2010, en el aeropuerto madrileño se han reciclado 1.915 toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel, mientras que en el aeropuerto barcelonés se han recuperado un total de 1.085 toneladas. Las principales zonas donde se generan este tipo de residuos son las áreas de restauración (cafeterías y tiendas) y los lugares donde se realizan los controles de seguridad a pasajeros.

Aena Aeropuertos y Ecoembes trabajan juntos por la recogida de envases en los aeropuertos desde 2007 y desde antes en colaboraciones puntuales, en el marco de los acuerdos de recogidas complementarias que Ecoembes realiza con distintas instituciones y organismos tanto públicos como privados. Esta iniciativa pretende cubrir los espacios donde no esté implantada una recogida selectiva municipal, esto es, competiciones deportivas, infraestructuras de comunicación como puertos, centros turísticos, eventos diversos, etc., o como es este caso con los aeropuertos.

Fuente: ECOticias.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s