Planeta RSE

Argentina: Mapfre ganó el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina
La aseguradora Mapfre fue reconocida con el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina 2011, otorgado por el Foro Ecuménico Social. Los criterios de evaluación, elaborados en base al Índice de Responsabilidad Social realizado por el economista Adolfo Sturzenegger y su equipo, analizaron principalmente las cuatro grandes dimensiones de la RSE: institucional, económica, ambiental y social.
Leer en iProfesional.com

El Salvador: ¿Como perciben los consumidores la RSE?
“En El Salvador podemos ver que más empresas, pequeñas, medianas y grandes, están retomando la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como parte de su estrategia de hacer negocios sostenibles, pues al hacer negocios de forma responsable, ética y transparente nos permite ser más competitivos, mejorar las condiciones del medio ambiente, así como desarrollar negocios más inclusivos, beneficiando a nuestros colaboradores, a los clientes y a las propias empresas”.
Leer en Estrategia y Negocios

Colombia: Unilever número uno en sostenibilidad ambiental
Unilever Colombia es consciente del impacto que tienen las operaciones y el consumo de los productos a lo largo de toda la cadena de valor y por ello hace su Bussiness to Consume, que es un programa de mejoramiento continuo que reduce el impacto ambiental.
El éxito de los planes en la Planta de Producción y en el Centro de Operaciones Logísticas en Cali, así como en la sede corporativa de Bogotá, se debe a la reducción de la emisión de gases, consumo agua o energía y manejo de residuos sólidos, que para la fecha presentan una disminución importante de residuos e incremento en el reciclaje. 
Agua: reducción del 10 % en el consumo por tonelada producida; vertimientos: reducción del 46.25% en la demanda química de oxígeno (DQO) de sus vertimientos; residuos: aumento del 13% en la generación de reciclables sobre residuos totales; residuos: reducción del 3.8% en la generación de residuos totales por tonelada producida.
Energía: reducción del 19% en el consumo por tonelada producida.
Leer en La Nota Digital

España: La sostenibilidad de nuestro medio ambiente como base de la recuperación económica
Impera la percepción de que la crisis ambiental debe ser relegada a un segundo plano y recuperar el crecimiento económico del mundo rico a cualquier precio y con las viejas fórmulas. Se está obviando la oportunidad que supone una economía sostenible, socialmente más justa y democrática. La sostenibilidad no es ningún obstáculo, sino que la preservación del medio ambiente es la salvaguarda y el sustento de nuestra economía. Si tenemos dinero para salvar a los culpables de la quiebra financiera, tenemos dinero para evitar la crisis climática que tendrá unas consecuencias económicas peores.
Leer en La Nueva Tribuna

En versión original : A Manifesto for Sustainable Capitalism
Ben Franklin famously said, “You may delay, but time will not, and lost time is never found again.” Today we have an opportunity to steer by the stars and once again rebuild for the long-term. Sustainable capitalism will create opportunities and rewards, but it will also mean challenging the pernicious orthodoxy of short-termism. As we face an inflection point in the global economy and the global environment, the imperative for change has never been greater.
Leer en Wall Street Journal

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, Planeta RSE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s