Jornada de Trabajo: Emprendimiento Verde Joven

Según el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), alrededor de 500.000 personas trabajaban en 2010 en actividades relacionadas con el medio ambiente en España, lo que representa un crecimiento de un 235% en los diez últimos años. En estos tiempos en los que sube el desempleo y de incertidumbre en cuanto a la duración de la crisis económica, el “empleo verde” se afianza como vía de recuperación que permita avanzar hacia una economía sostenible, y orientar el modelo productivo hacia procesos menos intensivos en materia, energía y carbono; para favorecer la reducción de las desigualdades sociales y la protección y mejora del entorno.

Es en este contexto que Emprendae, Slow Fashion Spain y el Instituto Superior del Medio Ambiente organizan en Madrid el próximo martes 13 de diciembre, una jornada de trabajo sobre “emprendimiento verde joven“. Esta iniciativa permitirá dar a conocer experiencias reales, intercambiar buenas prácticas y plantear nuevas posibilidades de empleo en los sectores de la economía verde. El evento ha tenido muy buena acogida y los organizadores van a seguir aceptando solicitudes de inscripción hasta el lunes 12 de diciembre por la mañana.

La “economía verde” abre unas posibilidades de creación de empleo que va más allá que la gestión de residuos o las energías renovables. También incluye las tecnologías de la información y la comunicación, la rehabilitación y edificación sostenible, el turismo sostenible, actividades específicas relacionadas con la mitigación o adaptación al cambio climático, la movilidad y el transporte sostenibles, la economía de la biodiversidad, los cultivos agro-energéticos, el sector del automóvil eco-eficiente y la ecología industrial.

Estimaciones realizadas por los expertos respecto a estos sectores indican que, hasta 2020, se producirá un crecimiento de más de un millón de empleos.

Sobre Emprendae
Emprendae nace de la iniciativa de un equipo de personas que trabajan colaborativamente en red con una clara misión en mente: catalizar el cambio hacia un mundo más justo, sostenible y humano mediante el fomento del emprendimiento responsable y las prácticas sostenibles (sociales, medioambientales y económicas) tanto entre los ciudadanos como entre las empresas e instituciones.

Sobre Slow Fashion Spain
El objetivo de Slow Fashion Spain es de descubrir las claves de la producción textil responsable a todos aquellos profesionales del sector que deseen crear sus prendas de manera sostenible ofreciendo herramientas teóricas y prácticas. Organiza cursos sobre materias y fibras, impactos medio ambientales y sociales, certificaciones, normativas y últimas investigaciones, reciclaje, eficiencia energética, etc… que ayudan a desarrollar un pensamiento sistémico y permiten ofrecer una alternativa a los clientes de un mercado cada día más consciente y exigente en materia de transparencia en la trazabilidad del producto.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Medioambiente, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s