Toyota España publica el Informe de Sostenibilidad 2010-2011

Toyota España presenta por quinto año consecutivo su Informe de Sostenibilidad, cuyo objetivo es proporcionar información sobre las actividades desarrolladas por la compañía en el área de la Responsabilidad Social y el cuidado del entorno.

Siguiendo la línea de Toyota Motor Europe, que ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2011, correspondiente al ejercicio 2010, Toyota España presenta el Informe de Sostenibilidad específico del año fiscal 2010 (abril 2010 – marzo 2011).

Según resume el Presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, “durante el pasado ejercicio, la compañía ha seguido apostando por la innovación para concebir el coche ecológico definitivo, esforzándose para satisfacer las demandas de los clientes, respetando al equipo humano y comprometiéndose con el medio ambiente y la comunidad”.

Entre los más importantes logros alcanzados en el último año en materia medioambiental destaca la obtención por parte de la red oficial de concesionarios del certificado de Gestión Ambiental ISO 14001. Asimismo, Toyota España organizó un año más entre sus empleados y la red de concesionarios la campaña ‘Green Month’ de divulgación medioambiental para conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético. Entre sus acciones destaca el programa de Monitorización de la Conducción Eficiente que, aplicando una serie de consejos ha conseguido que el 58% de los participantes mejorara su eficiencia en conducción por valor de 1,5 t/año.

En un año en el que Toyota ha superado la cota de los 3 millones de vehículos híbridos vendidos a nivel global, en España destaca la evolución realizada en reducción de emisiones de CO2 por vehículo vendido que en 2010 se sitúa en una media de 131,2 g/km, lo que supone una reducción de más del 30% en los últimos diez años.

El Informe de Sostenibilidad 2011 presenta también la ‘Visión Global Toyota 2020’, la línea estratégica de la compañía de cara al futuro, basada en la seguridad, el respeto medioambiental, la movilidad sostenible y la mejora continua.

Destacamos a continuación algunas de las iniciativas en las que ha participado Toyota España y que se recogen en este informe:

En Julio de 2010, tuvo lugar: “Green Month” 2010 Por sexto año consecutivo se pone en marcha una campaña de concienciación del personal, que se centra en la conducción eficiente.

En enero de 2011, el 80% de la red de concesionaros de Toyota cuentan con la certificación ambiental ISO 14001.

Se crea la Plataforma para la Eficiencia Energética con la participación de Toyota España en el mes de abril de este año.

En Mayo de este año, Toyota España participa en Genera 2011, con el Prius Híbrido Enchufable.

Fuente: Ecomove.es

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s