México : Las redes sociales han desatado una fiebre en el marketing mundial ante la posibilidad de conocer el insight del público. Hoy por hoy, las fan pages han demostrado que no sólo se puede generar engagement con las marcas, también con las causas. Fundación Walmart realizó en México la campaña “Tu ayuda es el alimento”, y a través de Facebook y Twitter lograron que 15,484 usuarios donaran 4,250 productos virtuales.
Seguir leyendo en Alto Nivel
España: Cash Converters ha puesto en marcha el proyecto solidario ‘Smiles Converters’, una iniciativa que aglutinará todas las acciones de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según ha informado la compañía de compraventa de productos de segunda mano. Mediante este proyecto, Cash Converters apoyará la actividad impulsada por distintas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que respondan a su compromiso por generar sonrisas.
Seguir leyendo en Europa Press
República Dominicana: El pasado sábado 26 de noviembre, los hoteles Accor participaron en la celebración de la Caminata en Blanco Por la Paz, en contra la violencia a la mujer, que conmemoró el asesinado de las Hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, heroínas de la lucha antitrujillista, organizada por la Fiscalía de la Ciudad Colonial (Santo Domingo). El gerente del Hostal Nicolás de Ovando, Thomas Simonnet, recordó que el programa Earth Guest “Visitante de la Tierra” lanzado por el Grupo Accor en el 2006, persigue el bienestar del hombre y la mujer, así como el respeto por el medio ambiente. Añadió que el programa Earth Guest se ocupa de llevar a cabo tanto acciones sociales, como ambientales, en torno a ocho prioridades clasificadas en EGO para los temas sociales y ECO para los temas medioambientales.
Seguir leyendo en El Nuevo Diario
Ecuador: Toy Planet mediante su colaboración como constructor de futuro en la Organización internacional Aldeas Infantiles, lleva a cabo una donación anual destinada a fomentar la educación en la población Ecuatoriana de Portoviejo. La Responsabilidad Social Corporativa de Toy Planet contempla la donación del 0,7% anual del total de las ventas de artículos de la marca propia, para financiar el proyecto educativo que Aldeas Infantiles SOS tiene en la población ecuatoriana de Portoviejo. Desde 2005, las donaciones han alcanzado la cifra de 72.000 euros.
Seguir leyendo en Juguetes Toy Planet
En Versión Original: la web Sustainable Business Forum publica un artículo de Andrea Learned sobre el papel de las mujeres en la Responsabilidad Social de la Empresa. A la pregunta «More Women, Higher Quality CSR?» desde Negocio Sostenible contestamos: ¡por supuesto!
Seguir leyendo en Sustainable Business Forum
Pingback: Toy Planet | TagHall