Un nuevo portal para compartir conocimiento en sostenibilidad

El Gobierno Vasco y el Cluster Aclima presentan al proyecto europeo EcoLink la candidatura de Sustainable Reference, empresa vizcaína que ha desarrollado el portal Sustpro.com para compartir conocimiento en sostenibilidad. El proyecto EcoLink Business Club está enmarcado en la Plataforma Europea de Eco-innovación (Eco-IP), y las empresas que lo integran, se benefician del acceso a servicios, mercados, financiación y visibilidad internacional.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco y el Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi ACLIMA están trabajando en una iniciativa para promocionar e impulsar la capacidad eco-innovadora de las empresas de Euskadi a nivel europeo.
Dentro de esta iniciativa han propuesto a Sustainable Reference dentro de las empresas vascas con eco-innovaciones relevantes, susceptibles de ser promocionadas internacionalmente a través de la plataforma EcoLink Business Club enmarcada en la Plataforma Europea de Eco-innovación (Eco-IP).
EcoLink Business Club creará un club que reúna a unas 100 empresas innovadoras, emergentes y prometedoras con ambición internacional. Sus miembros tendrán la oportunidad de trabajar en red, tendrán acceso a servicios, podrán encontrar socios, y se les pondrá en contacto con una comunidad internacional de inversores.
Sustainable Reference ha desarrollado el portal Sustpro.com, una herramienta pionera que comparte el conocimiento de empresas y ciudadanos, en productos, servicios y hábitos sostenibles, para contribuir a reducir, al menos en un 1%, las emisiones de CO2 emitidas a nivel mundial a finales del 2016.

Sustainable Reference ofrece a empresas y ciudadanos la plataforma colaborativa, inteligente y gratuita para divulgar información sobre productos y servicios, existentes en el mercado, que fomentan el ahorro y la eficiencia en los consumos de energía, agua, y otros recursos.
La plataforma Sustpro posibilita recopilar y compartir información para todo tipo de sectores (construcción, energía, naval, automoción, comercio, agroalimentación, transporte y logística, minería, moda, arte, educación, etc).

Sustainable Reference ha sido seleccionada en mayo de 2011 como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe. Desde hace 10 años, la editorial Red Herring nomina al centenar de empresas tecnológicas más prometedoras de Europa. Empresas como Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype fueron reconocidas en sus inicios por los editores de Red Herring.
La Escuela de Negocios ESEUNE concedió en junio de 2011 a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. Sustainable Reference también logró en 2010 el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010.
Durante este año, Sustainable Reference ha sido presentado en Ekotectura, una de las principales ferias de arquitectura sostenible del mercado latinoamericano. Sustainable Reference también estuvo presente este año en el encuentro Green Building Council (GBC) de Brasil, que reunió a cerca de 600 expertos en la implantación de las mejores soluciones y tendencias en proyectos ecológicos.

Sustainable Reference es una innovadora empresa tecnológica fundada en 2009 en Barakaldo (Bizkaia) por el profesor Andy Bäcker, Masters de Arquitectura en la Universidad de Michigan (EEUU) y con un currículo profesional enfocado al desarrollo de la sostenibilidad. Fruto de esta vocación es el innovador desarrollo de la herramienta SustPro, que esta diseñada, con una visión global y multisectorial, para ayudar a ser más sostenibles a particulares, familias, comunidades, empresas, organizaciones, ciudades, etc.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Herramientas, Innovación Sostenible, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un nuevo portal para compartir conocimiento en sostenibilidad

  1. Pingback: Una web colaborativa, inteligente y gratuita comparte el conocimiento en sostenibilidad | Las Claves para un Negocio Sostenible

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s