Smart Move – una iniciativa conjunta de la industria para promover un mayor uso del autobús en todo el mundo.

Smart Move es una campaña de concienciación global, que defiende un mayor uso del transporte colectivo de pasajeros en autobús y autocar en todo el mundo, iniciado conjuntamente por IRU y Busworld, la cual aboga por que se duplique su uso en todo el mundo, ya que se trata del transporte colectivo de pasajeros más seguro, respetuoso con el medio ambiente, asequible, de fácil utilización y eficaz.  Smart Move está respaldado por 85 socios comprometidos de todo el mundo, incluidas organizaciones líderes en el sector, fabricantes de automóviles y medios de comunicación, además de contar con el apoyo de miles de operadores de autobuses y particulares, que comparten los valores y defienden el objetivo de la campaña.

Para que el transporte en autocar esté a la altura de todo su potencial a la hora de prestar servicios ecológicos, seguros, eficaces y asequible para todos, es fundamental promover y facilitar aún más sus operaciones mediante la aplicación de medidas simples, asequibles y sensatas. Esta sería la movilidad inteligente definitiva.

Por tanto Smart Move pretende concienciar a políticos y medios de comunicación de que las soluciones de movilidad sostenible que buscamos están al alcance de nuestras manos, simplemente duplicando el uso del transporte en autobús y autocar en todo el mundo. Solamente en Europa, este incremento tendría el impacto siguiente:

  • Una reducción de por lo menos 50 millones de toneladas de CO2 al año;
  • Una reducción de más de 3000 muertes al año en las carreteras y calles de la UE
  • Un descenso espectacular de la congestión de las ciudades sin coste para los contribuyentes, como consecuencia de la reducción prevista del 10-15% del tráfico de vehículos;
  • La creación de 4 millones de nuevos puestos de trabajo.Al documentar y defender la aplicación de políticas que apoyan e incentivan el desplazamiento en autobús y autocaren el ámbito local, nacional, regional y global, pueden retirarse de la carretera cientos de millones de coches, contribuyendo considerablemente a la seguridad vial y a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de carbono de los gobiernos de todo el mundo, en beneficio de todos.

En la web de la campaña se pueden encontrar unos ejemplos de buenas prácticas del sector, tal y como, por ejemplo, una serie de recomendaciones relacionadas con aspectos de seguridad para la construcción de autocares, además de requisitos para todos los operadores de estos vehículos.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Herramientas, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s