Ence renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Ence ha anunciado que había renovado su compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La empresa, con el Informe de Progreso remitido a Global Compact ha mostrado su voluntad de mejorar en cada uno de los Principios y adquiere un compromiso de difusión de éstos entre los grupos de interés, especialmente entre los proveedores y el entorno más cercano a la actividad de la compañía.

Los Diez Principios del Pacto Mundial están basados en Declaraciones y Convenciones Universales. Cuando se puso en marcha el Pacto Mundial, la iniciativa sólo contaba con nueve principios. A mediados de 2004 se incorporó un principio más, basado en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Los Diez Principios de Global Compact, que Ence suscribe íntegramente, se refieren a la Protección de los Derechos Humanos, la Libertad de Afiliación, la Abolición de la Discriminación en el Empleo, la adopción de medidas de Enfoque Preventivo que favorezcan el Medio Ambiente y la puesta en marcha de Iniciativas para el Respeto Medioambiental, la Difusión de Tecnologías Ecológicas y la Lucha contra la Corrupción.

Con esta iniciativa, Naciones Unidas quiere involucrar a todos los agentes económicos (empresas y sus clientes y proveedores, grupos de interés de las mismas) en políticas activas de respeto a los derechos humanos, respeto al medio ambiente, uso y difusión de tecnologías ecológicas, gestión ética y relaciones laborales activas, transparentes y basadas en el respeto.

SOBRE ENCE

Ence, Energía y Celulosa, es una empresa de generación de Energía Renovable con Biomasa y producción de Celulosa a partir de la gestión responsable y sostenible de la madera. La empresa, 100 por 100 privada desde 2001 y que cotiza en el mercado continuo, forma parte también del índice FTSE4Good Ibex de Bolsas y Mercados (el índice de Sostenibilidad de referencia de la Bolsa Española).

Fue la primera compañía española  que se adhirió al EMAS (Eco-Magagement and Audit Scheme), una normativa de adhesión voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y adquieren un compromiso de gestión y mejora continua en gestión ambiental, verificado mediante auditorías independientes.

Fuente: ecoticias.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s