Facewood: La Gestión Forestal Sostenible en las redes sociales de la mano de CONFEMADERA

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha desarrollado con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el proyecto Facewood: la gestión forestal sostenible en las redes sociales con el objetivo de hacer llegar a la sociedad la función de los bosques y la gestión forestal sostenible mediante el uso de las redes sociales.

La gestión forestal sostenible es un elemento clave en el camino hacia una sociedad sostenible. En el marco estratégico definido por The Natural Step, se identifica claramente el aumento progresivo de la degradación física y la destrucción de la naturaleza y procesos naturales (por ejemplo, la sobreexplotación de bosques o la urbanización de hábitats salvajes de crítica importancia para la supervivencia de de ecosistemas)como uno de los mecanismos que causan la in-sostenibilidad.

El proyecto iniciado por la CONFEMADERA ha consistido en la elaboración de un portal web, una página en facebook centrada en la gestión forestal sostenible y la realización de cuatro vídeos temáticos (‘La función de los bosques’, ‘La industria forestal y el desarrollo sostenible’, ‘La gestión forestal sostenible’, y ‘Madera certificada, compra responsable’) y ocho entrevistas a personalidades del sector de carácter divulgativo, que están disponibles en Youtube. Con estas herramientas multimedia la Confederación pretende acercar al público en general la gestión forestal sostenible, y los beneficios de una gestión ordenada del monte y las ventajas de utilizar productos de madera.

El portal www.facewood.es, donde se integra la red social de facebook y los vídeos de youtube, pretende convertirse en un punto de referencia sobre esta materia y ser un foro permanente a través del cual los ciudadanos interesados puedan interactuar, debatir y compartir información sobre la gestión forestal, el consumo de productos de origen forestal, etc., creando así un foro de discusión y una comunidad de intereses similares.

Personas y entidades de diferentes ámbitos relacionadas con el mundo de la madera han participado en este proyecto con el objetivo de explicar de una forma sencilla las funciones del bosque y los beneficios ambientales, económicos y sociales del uso de productos de madera y de la gestión forestal, acercando al ciudadano conceptos como sostenibilidad, sumideros de carbono, fijación de CO2, trazabilidad, cadena de custodia, etc.

Las personalidades que han participado en los vídeos son: José María Solano, Jefe del Área de Planificación y Ordenación Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Miguel Ángel Soto, Responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace España; Félix Romero, Presidente de FSC España, Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España; Francisco Huidobro, Presidente de CONFEMADERA; Daniel Villapol, Consejero Delegado del Grupo Villapol; Javier Donés, Director del Centro de Montes y Aserradero de Valsaín; y Oscar Bermejo, Director de Producto de Madera de la Central de Compras de Leroy Merlin España.

Fuente: Diseñome.es

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Herramientas, Innovación Sostenible, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s