Ejemplo de RSE “made in Spanish”: #RSEChat

Son muchos los profesionales de la Responsabilidad Social de la Empresa que comparten sus ideas y buenas prácticas, o escriben artículos y entradas de blog sobre el tema, en inglés. En los últimos años ha cambiado la terminología y la palabra “sustainability” se está imponiendo en la semántica de los expertos de habla inglesa. En castellano, se sigue utilizando mayoritariamente el acrónimo RSE, aunque el debate sobre la terminología también tuvo lugar en el idioma de Cervantes. Sin embargo, tal y como lo defiende el artículo “CSR in Spanish Is Not Just a Matter of Translation“, publicado en SustainableBusinessForum.com, más allá del debate sobre las palabras, parece que el idioma, y en cierta medida la cultura, en estos países en los que más de 450 millones hablan el castellano como primera y segunda lengua, influye sobre la manera de entender y enfocar la responsabilidad de las empresas y definir cuál debe ser su contribución al desarrollo sostenible. Es imprescindible que existan relaciones, intercambio de experiencias y una reflexión común entre ambos mundos pero es igualmente importante que se cree una sinergia entre profesionales de la RSE en castellano. Los #RSEChat organizados en Twitter por el Foro Iberoamericano de Responsabilidad Social, una comunidad virtual creada para discutir e intercambiar información sobre el tema de la RSE, son una herramienta muy útil para alcanzar ese objetivo.

EL próximo #RSEChat tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre. Aborda la cuestión de quien usa la ISO 26000, quien no la usa, quien lo hace mal, para qué ha servido, etc. El #RSEChat tiene lugar cada 15 días a las 10.30am hora venezolana, 10am colombiana y peruana y 4pm española (3pm GMT).

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Herramientas, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s