Campaña educativa en Galicia para para reducir la producción de residuos

Sogama y la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta lanzan conjuntamente una campaña educativa a través de la cual pretenden contribuir a la concienciación de la población en torno a la menor producción de residuos. Así, y bajo el eslogan “Reduce. Ti tes a chave”, la prioridad es animar e incentivar a la sociedad a que apueste por formas de consumo que le permitan generar menos desechos, constituyendo éste el primer paso a seguir en la adecuada gestión de los mismos.

A fin de que esta iniciativa pueda llegar a un elevado porcentaje de ciudadanos, se ha puesto en marcha una página web específica www.reducetitesachave.com, que permanecerá en vigor hasta el 16 de enero del próximo año, a través de la cual los internautas pueden acceder a toda la información necesaria con la que responder a ese gran reto que supone producir menos basura, pero también realizar una correcta separación de desechos en origen, procediendo al depósito de los mismos en los distintos contenedores de recogida selectiva.

Galicia, con una tasa de reciclado situada en el 10 por ciento, se encuentra por debajo de la media nacional (15 por ciento) y todavía más alejada de la media europea (24 por ciento), y eso sin tener en cuenta los niveles alcanzados por países tales como Alemania, que ha llegado al 48 por ciento, seguido por otros tales como Suecia, Dinamarca, Holanda y Austria, que superan en todos los casos el 30 por ciento.

En www.reducetitesachave.com  se proporcionan las claves para clasificar adecuadamente la basura, teniendo en cuenta que en el contenedor amarillo se deben introducir los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks), pero no cualquier plástico que no sea envase ni envoltorio; en el azul, el papel y cartón, excepto el de calco y el sucio o con restos de grasa; en el iglú verde, los envases de vidrio, evitando las tapas y corchos, así como los vidrios especiales (cristales, espejos, bombillas, …); y en el contenedor genérico, los desechos orgánicos y los no reciclables, que en el caso de Sogama son destinados a la producción de electricidad. Ahora bien, en aquellos lugares que cuenten con los requisitos y condiciones necesarias, el compostaje doméstico puede constituir una excelente vía para propiciar el reciclaje de la parte orgánica, convirtiéndola en un abono de alta calidad para ser aplicado con absolutas garantías en jardines, huertos y tierras de cultivo.

Fuente: ecoticias.es

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s