El Club de Excelencia en Sostenibilidad y KPMG presentan la mayor base de datos online de informes de responsabilidad corporativa de las empresas en España

Hace unos días la escritora y experta de RSE, Elaine Cohen dedicaba una entrada muy interesante de su blog csr-reporting (en inglés) a dos nuevas herramientas muy útiles para las personas o empresas interesadas en el tema de la sostenibilidad y deseosas de conocer mejor los impactos de las políticas de las empresas en este área. La transparencia es un elemento clave de cualquier estrategia de sostenibilidad  y conviene saludar todas las iniciativas que la favorezcan, en particular la base de datos de informes de sostenibilidad del Global Reporting Initiative presentada la semana pasada y la plataforma de visualización de datos de sostenibilidad desarrollada por Justmeans, que permite por ejemplo realizar un benchmarking por sector o tipo de empresa.

En España, KPMG y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han presentado hoy mismo el proyecto “Informes de Responsabilidad Corporativa de las Empresas en España”, desarrollado conjuntamente con Global Reporting Initiative (GRI) y con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España.

El proyecto que consiste en una gran base de datos on‐line de los informes de responsabilidad corporativa de las empresas en España, es la adaptación en castellano de la versión internacional de The Sustainable Disclosure Database, presentada la pasada semana por GRI.

Esta plataforma permitirá a las empresas, inversores y a los usuarios en general conocer y analizar el grado de transparencia de las compañías, así como compararlas entre sí por criterios unificados como sector, tamaño y/o ubicación, principalmente en España y más adelante en el resto de países de Iberoamérica.

Cabe destacar que la base de datos incluye referencias a la guías de sostenibilidad de diferentes organizaciones, incluyendo la guía ISO26000, Carbon Disclosure Project, la Organización Internacional de Normalización, la OCDE y el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Los informes registrados deberán revelar información sobre múltiples temas, incluidos los económicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo. También se podrán incluir informes integrados, que ofrezcan los datos de sostenibilidad y los financieros.

Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace:
http://database.globalreporting.org/

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Herramientas, RSE/RSC, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s