Indra se consolida como empresa familiarmente responsable

Indra ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr) que concede la Fundación +familia. Esta certificación, con la que Indra cuenta desde 2008, reconoce el compromiso de las distintas compañías con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad, así como su voluntad de mejora continua en este tipo de materias sociales.

La Fundación +Familia ha otorgado esta certificación a Indra después de realizar una auditoría interna y una auditoría externa, esta última desarrollada por Aenor, sobre la política y procesos de recursos humanos en la compañía. Entre los criterios valorados se encuentran el apoyo profesional a los empleados, la familia, la calidad en el trabajo, la flexibilidad laboral o la ayuda a la integración e igualdad de oportunidades. La acreditación tiene una vigencia de 3 años, al final de los cuales se lleva a cabo una nueva auditoría para renovarlo.

Entre los aspectos que la Fundación ha valorado más positivamente sobresale la gestión de la discapacidad, que la compañía ha incorporado como un área más de la diversidad, junto con la conciliación y la diversidad de género. En este sentido, Indra cuenta con el programa “Sumando capacidades”, en el que se incorporan todas las acciones relacionadas con la integración de personas con discapacidad en la compañía, como el programa de becas para estudiantes con discapacidad, procedimientos para la efectiva incorporación de profesionales discapacitados o un programa de voluntariado corporativo con especial atención a este colectivo.

La Fundación +Familia es una entidad privada, sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente del poder político que trata de promocionar, defender y proteger las familias, en especial aquéllas con dependencia en su seno.

Fuente: Computerworld

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RSE/RSC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s