FEMSA Logística reconocida por mejor práctica de responsabilidad social

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) Logística recibió el pasado 28 de septiembre el reconocimiento a mejor práctica de Responsabilidad Social Empresarial en el 2011, en la categoría de Calidad de Vida en la Empresa otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El premio se debe a su programa de Prevención de Riesgos en el Transporte, en el cual se basa en capacitación continua y certificación de operadores, adquisición de equipo con tecnología de punta, así como planeación y ejecución adecuada de recursos y herramientas.

Alex Theissen Long, director de asistencia técnica y abastecimiento de FEMSA Logística, dijo que tienen el compromiso de crear valor económico y social en las comunidades donde operan, a través de una continua capacitación de sus colaboradores, ubicándose entre siniestralidad más baja en el continente americano: 0.111 accidentes por millón de kilómetros.

El programa da prioridad a las personas y en su seguridad, considerando que los incidentes, lesiones y accidentes se pueden y deben prevenir, por lo que se contempla un programa de continua capacitación, así como jornadas de trabajo que permitan un adecuado descanso durante la operación y en su casa.

Además, las unidades deben contar con la mejor tecnología aprobada, velocidad y la adecuada operación, así como estar en condiciones mecánicas óptimas.

Cabe mencionar que FEMSA Logística cuenta con cerca de 5 mil 700 colaboradores, así como 4 mil 347 unidades, mismas que recorren 130 millones de kilómetros al año.

¿Qué es el Cemefi?

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), es una asociación  civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.

Fuente: Terra

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s