La XV edición de los premios CODESPA premiará a las empresas y personas que destacan en su compromiso en la lucha contra la pobreza

El próximo día 15 de octubre se cierra el plazo de inscripción de las candidaturas de los Premios Codespa a Empresa Solidaria, Pyme Solidaria, Voluntariado Corporativo y Periodismo para el Desarrollo. Todas aquellas empresas y personas que integren la responsabilidad social como parte de su trabajo pueden optar a recibir los Premios Codespa que se dividen en cuatro categorías:

Empresa solidaria: premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Ferrovial, ganadora del premio 2010, Carrefour, Lilly o BBVA han sido galardonadas con este premio.

Pyme solidaria: reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En el 2009 el galardón recayó en Novedades Agrícolas, para su proyecto «Adecuación y formación vocacional agropecuaria para niños y jóvenes en el orfanato de Nuestros Pequeños Hermanos de Honduras».

Voluntariado corporativo: recompensa la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como Grupo Tragaluz, Barclays, Canal Isabel II e Isofotón han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios Codespa en pasadas ediciones.

Periodismo para el Desarrollo: premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Mediante esta categoría, de reciente creación, se ha querido destacar la labor de periodistas como Paloma Cuevas, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.

Bases de la convocatoria 2011 (PDF)

Fuente: compromisorse.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Eventos, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La XV edición de los premios CODESPA premiará a las empresas y personas que destacan en su compromiso en la lucha contra la pobreza

  1. CODESPA dijo:

    Muchas gracias por el apoyo a nuestros Premios.
    CODESPA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s