DHL lleva el espíritu del voluntariado a un nivel internacional

DHL, la empresa líder mundial en logística, está llevando a un nuevo nivel el espíritu del voluntariado que impulsa el sentido de responsabilidad corporativa de la compañía. Este año, la compañía está ampliando el Día del Voluntariado (DIV) anual presentado en Asia y el Pacífico en 2008, a un evento mundial que motiva a sus empleados de todo el mundo para que dediquen tiempo y esfuerzo para lograr un impacto positivo en la sociedad.  

El Día Internacional del Voluntariado involucra a los empleados de DHL de todas las unidades de negocio en proyectos y actividades en beneficio de sus comunidades. «Con nuestra red de casi medio millón de colegas, prácticamente llegamos a todos los rincones del planeta», dice Frank Appel, Director General Ejecutivo de Deutsche Post DHL.

«Como una de las empresas del mundo líderes en logística, nos beneficiamos del crecimiento, desde Asia hasta a América, desde Europa hasta África. Pero esta posición favorable también conlleva un deber; tenemos que contribuir con las comunidades en las que hacemos negocios», anotó.

Por todo el continente americano – Norte, Centro y Sudamérica, así como el Caribe-, más de 10,000 voluntarios de DHL abordaron más de 100 proyectos que repercutieron positivamente en pequeñas áreas rurales, así como en las bulliciosas ciudades. 

En muchos casos, colaboraron con socios comerciales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos comunitarios. Muchos de los proyectos se están llevando a cabo en el mes de septiembre —período designado para el Día Internacional del Voluntariado—, pero las actividades de voluntariado continuarán en muchos países después de este mes, fomentadas por el entusiasmo de los empleados de DHL para conectarse con sus comunidades.

En 10 países de América Latina —Paraguay, Panamá, México y Colombia, entre otros— los voluntarios están colaborando con Un Techo para mi País, una ONG que se dedica a construir viviendas temporales para familias que viven en condiciones precarias.

Día Internacional del Voluntariado Colombia

En el marco del Día Internacional del Voluntariado DHL, en Colombia más de 220 voluntarios de DHL Express Américas, DHL Global Forwarding Región Andina, DHL Express Colombia,  DHL Global Forwarding Colombia y Un Techo para mi País se reunieron en las principales ciudades del país.

“Este año el Día Internacional del Voluntariado DHL en Colombia unió por primera vez a las unidades de negocios de DHL Global Forwarding y DHL Express en torno a una iniciativa social que no solo dejó huella en cada uno de los miembros de las familias beneficiadas sino que tocó el corazón de cada uno de los voluntarios de DHL que allí nos hicimos presentes”, destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express. 

“A través del Día Internacional del Voluntariado, DHL impulsa al interior de la compañía la cultura de ayuda voluntaria a las comunidades donde está presente. Una cultura que se materializa en resultados positivos para ellas e inspira a otras organizaciones a adoptar el espíritu del voluntariado. Para DHL es claro que los negocios salen adelante cuando las comunidades salen adelante, destacó Joseph Petitjean, presidente de DHL Global Forwarding.

Se destaca también, que la celebración del Día Internacional del Voluntariado en Colombia contó con la participación del CEO de DHL Express Américas, Stephen Fenwick, y su equipo, quienes viajaron a Colombia especialmente para hacer parte de este equipo de voluntarios, así como con Alvaro Mancilla Barrón, VP de DHL Global Forwarding para la Región Andina.

El Día del Voluntariado se introdujo en la región de Asia Pacífico en 2008, cuando cerca de 15,000 empleados de 24 países participaron en más de 80 proyectos comunitarios. El programa ha adquirido un fuerte impulso desde entonces, y durante 2010 participaron más de 30,000 empleados, socios comerciales y clientes de más de 100 países.

La tarea de voluntariado está estrechamente relacionada con la Responsabilidad Corporativa de DHL, que es una parte integral de la estrategia del grupo de la compañía para 2015. Bajo el lema corporativo de «Virir con responsabilidad» (Living Responsibility), el Grupo se centra en temas de protección del medio ambiente (GoGreen), la prestación de asistencia social (GoHelp) y el apoyo a la educación (GoTeach).

Fuente: lanotadigital.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RSE/RSC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DHL lleva el espíritu del voluntariado a un nivel internacional

  1. Pingback: Dhl | TagHall

  2. Pingback: Dhl.de | TagHall

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s