Toshiba Europa se compromete a plantar 1,5 millones de árboles en todo el mundo hasta 2025

Toshiba Tec. Imaging Systems, la primera filial europea de Toshiba, se ha comprometido a participar en la iniciativa de esta empresa a nivel mundial ‘Plantación de 1,5 millones de árboles’, un proyecto que nació en la casa matriz de Japón y que se desarrollará en todo el mundo de aquí a 2025, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía.
Según ha informado la filial de impresión en Europa, la central en Alemania ha plantado sus 2.000 primeros árboles, de un compromiso total de 12.000 antes de finales de 2013.

Toshiba quiere “contribuir a la reforestación y el mantenimiento, en cualquier parte del mundo, de bosques y ecosistemas que estén en peligro o hayan sufrido alguna catástrofe ecológica en los últimos años”.

Concretamente, la primera plantación efectuada en Alemania se ha realizado en Werdohl, en la región de Sauerland, que en 2007 fue una de las zonas más afectadas por el huracán Kyril, cuando gran parte de los bosques municipales fueron destruidos y más del 90 por ciento de los árboles fueron arrancados por el huracán.

Toshiba Corporation se ha comprometido a que todas sus filiales europeas participen en la plantación mundial porque considera que sus iniciativas de responsabilidad social corporativa tienen que tener una incidencia local en las regiones en las que opera.

Además, el día en que se realizó la plantación en Alemania tuvo una incidencia positiva en la motivación de los empleados que acabaron con la “satisfacción de haber contribuido de manera efectiva a la protección y preservación del bosque, y con ganas de participar en nuevas jornadas de plantación.

Ese primer día, el equipo alemán de Toshiba plantó 2.000 árboles en el bosque de Werdohl, principalmente sicomoros, fresnos, arces y hayas europeas. Los participantes habían recibido anteriormente la formación necesaria para hacerlo y contaban con todo el equipamiento necesario para la labor de reforestación. Toshiba está siendo asesorada en estas plantaciones por compañías expertas, que llevan más de 20 años trabajando en la protección del ecosistema de los bosques.

El objetivo de la filial española de Toshiba Tec Imaging Systems es repetir pronto la experiencia en nuestro país y contar para ello con el resto de las filiales de Toshiba en España. El objetivo sería, en ese caso, aprovechar una actividad como esta para reforzar los lazos entre las ‘Toshibas’ y estrechar la cooperación entre sus equipos de trabajo.

Fuente: ecoticias.com

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s