FedEx cada vez más cerca de cumplir con sus objetivos de Ciudadanía Mundial 2020

El Reporte 2010 de FedEx, Ciudadanía Corporativa Global, muestra cómo las inversiones estratégicas y la colaboración inteligente pueden ayudar a conectar el mundo de manera responsable al mismo tiempo que crea oportunidades económicas.

“Tenemos un compromiso con las personas”, dijo Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx Corp., “un compromiso de utilizar los recursos de manera responsable, de expandir nuestras capacidades de la manera correcta y de manera inteligente; además de ayudar a las personas, empresas y comunidades a crecer. Todo el mundo en FedEx crea conexiones que ayudan a mejor la vida de las personas. Las acciones de los miembros de FedEx hablan tan fuerte como los números que marcan el progreso de FedEx en materia de responsabilidad corporativa”.

FedEx, ante los cambios que se están dando rápidamente a nivel global, busca adaptar sus operaciones de manera responsable en los más de 220 países y territorios en los que opera al mismo tiempo que contribuye con la comunidad local. En este sentido, México es un claro ejemplo de la cooperación que la empresa establece con organizaciones para cumplir con este reto. A través de la Red EMBARQ, FedEx trabajó con el Centro de Transporte Sustentable (CTS) de México para crear la Red Nacional de Movilidad Sustentable para mejorar la calidad de vida en México. FedEx apoya este proyecto a través de una donación de $500 mil dólares en un periodo de dos años; además compartir la experiencia y conocimiento de sus directivos en el manejo de flotas de vehículos terrestres y desarrollo de iniciativas de transporte sustentable.

Iniciativas Ambientales

El reporte 2010 de Ciudadanía Corporativa Global de FedEx demuestra que no es solo la forma en que los miembros del equipo manejan sus unidades, sino también dónde y qué vehículos están manejando lo que puede marcar una gran diferencia en la reducción de consumo de combustible. FedEx utiliza una compleja tecnología llamada Optimización de Rutas y de Soporte de Decisiones (ROADS, por sus siglas en inglés) para planear desde un principio las rutas diarias, adaptar e incluso, asesorar en la colocación de paquetes en el vehículo con la finalidad de que los miembros del equipo puedan tomar decisiones eficientes aún cuando están bajo la presión de cumplir con plazos de tiempo.

En este mismo sentido, FedEx está renovando continuamente su flota para incluir un mayor número de vehículos y aviones eficientes. FedEx ha aumentado su inversión en vehículos eléctricos y alternativos. Como ejemplo cabe mencionar que para el final del año fiscal 2011, FedEx aumentó su flota de vehículos totalmente eléctricos e híbridos-eléctricos en un 20 por ciento, alcanzando 410 vehículos en servicio en todo el mundo; y estudia su flota de todo-eléctrico para una mayor expansión. Asimismo, FedEx añadió recientemente otros seis aviones 777F a su flota aérea, teniendo en total 12 aviones 777F. El 777F vuela más lejos con menos combustible, ya que utiliza un 18 por ciento menos de combustible y reduce las emisiones en un 18 por ciento por tonelada de carga. Con base en los compromisos de compra actual, FedEx planea tener 45 777Fs en servicio para el 2020.

Apoyo a la Comunidad

FedEx también busca maximizar el impacto de las aportaciones filantrópicas que realiza a las comunidades en las que opera. La empresa, de manera estratégica, ha asignado 1.5 por ciento de las ganancias antes de impuestos para apoyar actividades de caridad por medio de envíos en especie y con efectivo en 2010. Aprovechando lo que FedEx sabe hacer mejor – transportación y logística- la empresa participa activamente en el alivio de desastres a través de la transportación de suministros de socorro para organizaciones humanitarias. De igual manera, FedEx apoya la educación, teniendo claro su importancia en el fortalecimiento de su fuerza de trabajo. En 2010, podemos ejemplificar estos compromisos a través de:

• La superación de la meta anual en el envío de ayuda en casi un veinte por ciento. Con eventos como el terremoto de Haití y el derrame de petróleo en el Golfo de México encabezando la lista, FedEx donó el espacio a 5.2 millones de libras de envíos a nivel mundial.
• La ayuda proporcionada durante el derrame de petróleo en el Golfo de México para transportar cerca de 25,000 huevos de tortugas marinas en peligro de extinción en vehículos especializados con control de temperatura y cuidado de movimiento de la división de FedEx Custom Critical.

Es posible encontrar mayor información sobre los puntos destacados aquí y otras historias sobre la forma en que FedEx cumple con su compromiso de ciudadano corporativo responsable en la versión online del Global Citizen Report FedEx 2010 en: http://about.van.fedex.com/sites/about.fedex.designcdt.com/themes/about2/pdfs/gcr052011_SP.pdf

Fuente: TOPMANAGEMENT.COM.MX

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Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
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