SEUR presenta un triciclo ecológico para una distribución sostenible de paquetería en ciudad

La compañía ha contado con la participación de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, y pretende extender su sistema de distribución a otras ciudades españolas para “promover la eficiencia energética y reducir los impactos medioambientales generados por la actividad del transporte”, según ha informado SEUR.

   Estos vehículos ecológicos integran un espacio de carga sobre una bicicleta y cuentan con ayuda eléctrica y unas dimensiones de 267 centímetros de largo por 103 centímetros de ancho, con una altura de 200 centímetros, y un peso de 105 kiolgramos en vacio. De este modo, se podrá utilizar la red de carril bici de las ciudades y acceder a las zonas peatonales,

   Según SEUR, gracias a esta iniciativa se suprimirán vehículos de reparto motorizados, se reducirá el uso de zonas de carga y descarga, se favorecerá la fluidez del transporte así como la agilidad y calidad del servicio en esas zonas.

   En términos medioambientales, la aportación de esta iniciativa supone, en el caso malagueño, un ahorro de 3,75 toneladas de emisiones de CO2 al año, o lo que es lo mismo, las emisiones de 75 viajes de ida y vuelta de Madrid a Málaga en avión, cada año.

   SEUR comenzó a emplear bicis en la mensajería de ciudades planas y con amplios centros peatonales a través de un proyecto piloto en Pamplona en el año 1999. Se trata del medio de transporte menos contaminante que existe en la actualidad, ya que no requiere de ningún combustible y contribuye a la descongestión del tráfico urbano.

Fuente: ecoticias.com

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s