Las pymes se acercan la RSE en México

El Economista de México acaba de publicar ipun artículo de Diana Salado en el que la periodista recuerda que la “Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no se aplica únicamente a las grandes empresas o cadenas internacionales” y presenta casos de éxito de Pymes que han desarrollado estrategias de RSE y modelos de negocio basados en la sostenibilidad.

Leer el artículo.

CASOS DE ÉXITO

CEPAZA

José Antonio López Guerrero dirige la empresa Ceapsa, dedicada a la transformación del plástico y soluciones de empaque que implementó la RSE a raíz de que su tercer hijo naciera con una discapacidad neurobiológica. “Las características de empresa incluyente y socialmente responsable fue la conjunción de vivencias personales y mucha información internacional”, comentó.

Algunas de sus prácticas son ser sustentable, emplear a personas con discapacidad física y estar comprometida con la calidad.

A’CHOCOLART

Esta empresa dedicada a la decoración de productos de chocolate, regalos, organización de fiestas y cursos de pastelería cuenta con un estricto código de conducta para garantizar un bienestar integral hacia el interior de la empresa, en concordancia con las relaciones establecidas hacia el exterior de la misma.

A’Chocolart, la cual cuenta con franquicias en varios estados de la República, está enfocada en apoyar el crecimiento económico y el desarrollo social de las localidades donde operan a través de la generación y el mantenimiento de empleos, así como el apoyo a sus grupos de interés.

ACCESO SIN LÍMITES

Dedicada a la movilidad de personas con enfermedades motrices, esta empresa surgió de la necesidad de Gonzalo García Castilla, director de Operaciones, de trasladar a su hermana que padece esclerosis múltiple.

“Cuando vimos que teníamos problemas para poder moverla, decidí buscar una solución en México para el traslado en casa y en los vehículos”, recordó. Los principales retos para su empresa fueron crear una organización seria, sensible, que pudiera entender al cliente y que permitiera dar la mejor solución tecnológica.

ACELERADORA IDEARSE ANÁHUAC

El modelo de la Aceleradora de Negocios fue reconocido por la SE en el 2007; desde entonces ha dado consultoría y asesoría a pymes para que incorporen a su estrategia de negocio la RSE.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, RSE/RSC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las pymes se acercan la RSE en México

  1. Buena información , interesante y completa . Ya tienes una fan más, muchas gracias por toda la informácion para empresas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s