BASF, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

BASF ha sido de nuevo incluida en el Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI World.

La compañía ha sido reconocida por los analistas por su compromiso con la sostenibilidad en materia de Gestión de Producto, Sistema de Gestión Medioambiental, Estrategia de Clima, Gestión de Riesgo y Crisis y Organismos Genéticamente Modificados.

“Nuestro objetivo principal como compañía química líder mundial es alinear el éxito económico con el medioambiental y con la responsabilidad social. De este modo aseguramos a largo plazo el éxito de nuestro negocio. Es por ello que la sostenibilidad es una parte firme de la estrategia de BASF. Estar de nuevo incluidos en el DJSI confirma que estamos en el buen camino poniendo esta estrategia en práctica”, explica el Dr. Ulrich von Deessen, Climate Protection Officer y responsable del Competence Center Environment, Health & Safety de BASF.

Las acciones de BASF están incluidas en el DJSI Mundial por undécimo año consecutivo. En 2008 la compañía lideró el Índice Dow Jones de Sostenibilidad como la mejor empresa química. Las compañías incluidas en la lista tienen que demostrar una mejora constante cada año en lo que se refiere a sostenibilidad y son evaluadas por analistas de Sustainable Asset Management Group (SAM), una compañía independiente de análisis de liderazgo corporativo con sede en Zurich.

El SAM realiza un escrutinio basándose en más de 90 criterios, como por ejemplo, la seguridad de producto, la protección del clima, gestión de crisis o de la innovación.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s