Argentina: El Banco Galicia trabaja junto a sus proveedores una iniciativa de RSE

Se trata del programa “Valor”, impulsado por la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)

Las propuestas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son una herramienta cada vez más importante para el funcionamiento de las empresas.

A su vez, existen iniciativas de este tipo que colaboran en mejorar el lazo entre las distintas compañías.

Éste es el caso del programa “Valor”, lanzado conjuntamente por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

El propósito es difundir las prácticas de RSE en Argentina particularmente en las Pyme (adaptadas a su realidad) e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.

Analizando los avances
En este marco, el 25 de agosto, el Banco Galicia y las distintas Pyme de su cadena de proveedores participaron de la primera reunión de diálogo.

Allí se trataron los avances y resultados de las acciones de RSE que la entidad bancaria comenzó a implementar a principios de este año.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Torre Corporativa del organismo ubicado en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes representantes de ambos sectores:

Del Banco Galicia: Jorge Casafus (Jefe de Compras y Contrataciones), Constanza Gorleri (Gerente de Responsabilidad Social Corporativa) y referentes de las áreas involucradas con los servicios de sus proveedores.
Miembros de las Pyme Medoro, Sing, Rossi & Carusso, LauSol y Ramón Chozas.
También asistió al evento María Celina Kaseta, coordinadora técnica del programa “Valor”.

Los temas de agenda
La reunión comenzó con un mensaje de los directivos de la entidad bancaria. Luego, cada empresario proveedor compartió sus avances en relación con el asunto.

Después, se realizó una puesta en común de aspectos de interés del negocio.

Tras finalizar la etapa de diagnóstico, en la que se aplicó una consultoría intensiva, las Pyme decidieron trabajar en las dimensiones de prácticas laborales, inversión social, gobierno corporativo y marketing.

Por otra parte, los temas de consumo responsable, gestión del cambio, clasificación y reducción de residuos fueron algunos de los puntos más importantes que surgieron en la reunión.

Asimismo, las pequeñas empresas mostraron un gran interés en la aplicación de las normas ISO 26000 e ISO 9001 y en obtener certificaciones especiales como diferenciadores de competitividad.

A través del programa “Valor”, las Pyme proveedoras de Banco Galicia comenzarán a implementar un plan de mejoras específico para cada caso, con el objetivo de incrementar sus oportunidades en el mercado.

Fuente: iProfesional.com

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Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
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