Deloitte y Carbon Disclosure Project colaboran para fomentar la gestión sostenible del agua en las empresas

El objetivo del programa ‘CDP Water Disclosure’, iniciado en noviembre de 2009, pretende ayudar a las compañías en su toma de decisiones, elaborando un seguimiento coherente, sistemático y comparable sobre el uso de las aguas y que sirva como estándar para las prácticas corporativas globales en este campo, según ha informado Deloitte.

Así, Deloitte y CDP proporcionarán información “crítica” sobre la gestión de aguas en las multinacionales del mercado, subrayando riesgos y oportunidades de negocio. Durante 2011, CDP ha solicitado y recabado información sobre los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan las compañías en relación a la gestión de las aguas en nombre de 354 inversores.

 Según el director de CDP Water Disclosure, Marcus Norton, “la escasez y el declive de la calidad del agua a nivel global presentan desafíos que afectan tanto a gobiernos, empresas, inversores y ciudadanos”. “La mayoría de las compañías aún no han llegado a una comprensión plena de cómo repercutirá en sus actividades el estado de las reservas de agua a nivel mundial ni de cómo afectan sus negocios a los recursos disponibles”, ha asegurado.

Por su parte el líder global de Sostenibilidad y Cambio Climático de Deloitte, Nick Main, ha señalado que “el uso del agua y su escasez emergen como un asunto crítico para muchas industrias y, por lo tanto, lo son también para el conjunto de los propios inversores”. Por ello, ha indicado que CDP Water Disclosure “es un programa innovador que quiere aportar transparencia en la gestión del agua”.

Fuente: CDP Water Disclosure (en inglés)

https://www.cdproject.net/en-US/Programmes/Pages/cdp-water-disclosure.aspx

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Herramientas, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s