Dos hoteles de Iberostar obtienen la certificación Green Globe por sus buenas prácticas de sostenibilidad ambiental

Los hoteles mexicanos Iberostar Tucan e Iberostar Quetzal han obtenido la certificación Green Globe por sus buenas prácticas de sostenibilidad medioambiental, por su plan de reducción en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), por su política de ética comercial y por su desempeño sostenible con la norma de Gleen Globe Certification.

Según informa la cadena hotelera, este reconocimiento ha sido otorgado después de que la organización ‘verde’ haya realizado «una exhaustiva auditoría». Asimismo, precisa que Green Globe es un programa líder a nivel mundial en la certificación y mejora del desempeño desarrollado «específicamente» para el sector de viajes y el turismo y que este reconocimiento «ayuda a las organizaciones a mejorar su sostenibilidad económica, social y ambiental».

También indica que la norma Green Globe Certification proporciona a hoteles y resorts un marco para realizar «una evaluación exhaustiva» de su política de sostenibilidad ambiental, facilitando el manejo y la implantación de mejoras para lograr la certificación, así como que Green Globe recompensa a las organizaciones y las reconoce por sus buenas prácticas.

El complejo vacacional en el que se ubican los hoteles, según explica la cadena hotelera, se encuentra en el Caribe Mexicano, muy próximo a la zona arqueológica de Tulum. A su juicio, es «un lugar único, cuya ubicación privilegiada en primera línea de playa y en pleno manglar subtropical, está perfectamente integrado en el entorno natural gracias a una hermosa arquitectura acorde con la densa vegetación que lo rodea».

Fuente: Europapress.es

Anuncio publicitario

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s