El 66% de los envases gestionados por Ecoembes se recicla, 11 puntos por encima de los objetivos fijados por la UE.

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes, dedicado a la recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de cartón y papel, ha conseguido reciclar 1.214.727 toneladas de envases en el año 2010, lo que se traduce en que el 66% de los envases gestionados por Ecoembes ya se están reciclando. Este resultado ratifica la eficiencia del Sistema, que supera con creces los objetivos fijados por la Comisión Europea, en más de 11 puntos, 66% frente a 55%.

Por tipos de materiales, se recicló el 45,3% de los envases de plástico (323.030,5 toneladas), el 83% de los envases de cartón y papel (646.186 toneladas) y el 71,5% de metales (240.710 toneladas), cumpliendo, una vez más, con los objetivos fijados por la Comisión Europea: 60% para el papel y cartón, 22,5% para el plástico y 50% para los metales.

El año 2010 se ha cerrado con un total de 101 convenios en vigor con las Administraciones Públicas por los que Ecoembes financia la recogida selectiva de envases domésticos en la práctica totalidad de la geografía española. En la actualidad, están instalados en España 331.400 contenedores amarillos y 168.400 azules. El sistema se complementa con 95 plantas de separación de envases, de las que 41 están automatizadas.

Fuente: ECOEMBES

 http://www.ecoembes.com/en/Pages/portada.aspx

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s