Los comercios de comunidad valenciana dispondrán de una herramienta para autoevaluarse en temas de medioambiente

La Consejería de Economía, Industria y Comercio de la Comunidad valenciana, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha puesto en marcha una herramienta telemática con la que los comercios podrán autoevaluarse en temas de medioambiente, según ha informado la Generalitat en un comunicado. .

Los comerciantes pueden acceder a esta iniciativa a través de la web www.lifeplusgreencommerce.eu.

El proyecto ‘Life+Green Commerce’ es el único proyecto de esta convocatoria centrado en el pequeño comercio, y entre sus objetivos, se encuentran implicar al comercio minorista en la lucha contra el cambio climático mediante la promoción de la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, la reducción del consumo energético y la producción de residuos, así como la sensibilización de los consumidores en el desarrollo de hábitos de compra respetuosos con el medio ambiente.

Este proyecto piloto, que se está realizando en Torrevieja (Alicante), se hará extensivo al resto de municipios de la Comunidad Valenciana a través de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), con oficinas en 102 ayuntamientos, mancomunidades y consorcios, y un servicio itinerante prestado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Según la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, esta herramienta permitirá a cualquier comerciante “conocer sencillas mejoras que reduzcan el impacto de su establecimiento sobre el medio ambiente en aspectos como el consumo de agua y electricidad, la gestión de residuos, la emisión de partículas y gases, la generación de ruidos y olores”, así como poner en marcha “prácticas de responsabilidad social empresarial en materia ambiental y fomentar el consumo responsable”.

Para Silvia Ordiñaga, iniciativas como esta “fijan una metodología a seguir por los pequeños comercios que deseen mejorar su eficiencia energética, optimizar costes y reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente”.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Herramientas, Medioambiente, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s