Bershka entra en Alemania con una tienda ecoeficiente en Berlín

La cadena de moda Bershka, propiedad del grupo Inditex, ha comenzado su actividad comercial en Alemania con la apertura de su primera tienda en el centro de Berlín.

La tienda, que ha sido diseñada en el marco del plan medioambiental ‘Inditex Sostenible 2011-2015’, por el que el grupo aplicará «exigentes» criterios de ahorro energético, minimización de residuos y sostenibilidad en cada una de sus nuevas tiendas, opta a la certificación LEED en su categoría de platino.

LEED es el sello de arquitectura sostenible considerado como el más exigente del mundo. La obtención del certificado en la categoría platino supone que la concepción y ejecución de la tienda se ha contemplado al más alto nivel de exigencia en todos los requerimientos de sostenibilidad que evalúa.

La cadena ha destacado de entre las medidas que ha adoptado en su nuevo espacio comercial la monitorización automática de la climatización, los sistemas lumínicos inteligentes, que reducen la potencia lumínica fuera del horario comercial, y el uso generalizado de lámparas led.

Bershka, la cadena de moda joven del grupo, abrió sus primeras tiendas en 1998 y actualmente suma más de 750 en 56 países.

 

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, Noticias, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s