Bodegas Campo Viejo, primera bodega española en certificar su Huella de Carbono

Bodegas Campo Viejo se ha convertido en la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064, lo cual le permite clarificar y dar confianza a clientes y consumidores sobre los cálculos realizados para su determinación.

El conocimiento de la Huella de Carbono, término utilizado para cuantificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de una actividad, supone un estímulo más para continuar estableciendo objetivos y concretando iniciativas para su reducción.

En el caso de Bodegas Campo Viejo el cálculo de la Huella de Carbono se ha realizado con un amplio alcance, incluyendo incluso la inherente a los aprovisionamientos de uvas y vinos, envases, embalajes, transporte, etc.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa ‘Campo Viejo: Medioambiente y Sostenibilidad’, iniciado hace 10 años con la inauguración de las nuevas instalaciones, y que cubre todos los aspectos de la actividad: desde el viñedo, aplicando técnicas inteligentes de irrigación y técnicas naturales para el control de plagas; pasando por el análisis de los procesos para minimizar los consumos de energía y agua, así como eliminar las emisiones directas de gases; hasta el diseño de las botellas, reduciendo su peso de 550 a 380 gramos, manteniendo su funcionalidad y aspecto, y consiguiendo una reducción de 4.100 Tn equivalentes de CO2.

Con esta nueva Certificación, Bodegas Campo Viejo da un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, el cual constituye uno de los pilares fundamentales de su Política de Responsabilidad Social Corporativa.

Fuente: 20minutos.es

Anuncio publicitario

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Medioambiente, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bodegas Campo Viejo, primera bodega española en certificar su Huella de Carbono

  1. Buena información , interesante y completa . Ya tienes una fan más, muchas gracias por toda la informácion para empresas..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s