Epson publica su Informe de Sostenibilidad 2010-2011

El documento se puede consultar en el portal de Internet de Seiko Epson Corporation. El Informe de Sostenibilidad 2010-2011 (PDF – en inglés) de la compañía resume los programas globales sobre RSC (responsabilidad social corporativa) del Grupo Epson durante el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2011.

Desde 1999 Epson viene publicando un informe anual sobre sus acciones relacionadas con el medio ambiente. En 2003, este informe se amplió pasando a llamarse “Informe de Sostenibilidad”, para reflejar la incorporación de nuevos materiales que explican con mayor detalle la importancia que el grupo da a la responsabilidad social.

El informe de sostenibilidad 2010-2011 destaca, entre las acciones presentadas que han creado un valor para el cliente, las iniciativas para mejorar la calidad sensorial. Respecto a la conservación del medio ambiente, el documento hace referencia a las acciones realizadas en el área de productos, servicios y fabricación en el marco de la Política Medioambiental a Medio Plazo SE15, que fija las metas por alcanzar para cumplir los objetivos del proyecto ‘Visión Medioambiental 2050’.

Entre otros muchos aspectos, cabe destacar el apartado con ejemplos sobre los esfuerzos realizados para ayudar a los supervivientes del terremoto y tsunami ocurridos en el noreste de Japón. Las versiones en japonés e inglés del Informe de Sostenibilidad se publicarán simultáneamente en el sitio web de Epson. A finales de agosto se publicará la versión en chino.

Epson Ibérica, S.A.U. se constituyó en 1989, si bien sus operaciones en España comenzaron algunos años antes en el ámbito de la distribución. La compañía cuenta en la actualidad con 153 profesionales y técnicos que dan servicio a un amplio abanico de clientes en España y Portugal. Asimismo, comercializa sus productos a través de una amplia red externa que llega a diversos puntos de venta y ofrece soluciones para cada tipo de cliente.

La sede central de Epson Ibérica, S.A.U. está en Cerdanyola del Vallés, población del área metropolitana de Barcelona, donde ocupa una superficie de 18.000 m2. Además de esta sede, la compañía cuenta con una delegación comercial en Madrid y una sucursal en Lisboa (Portugal). Como resultado de la fusión para todo el territorio ibérico entre Epson Ibérica y Epson Portugal Informática, desde 2010 la filial portuguesa pasa a llamarse Epson Ibérica – sucursal en Portugal reforzando la presencia de la marca en toda la Península Ibérica.

En España Epson Ibérica ha generado programas de recogida y reciclaje para todos sus consumibles.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s