BRITA presenta su informe de sostenibilidad 2010-2011

BRITA, empresa reconocida en todo el mundo como experta en el sector del filtrado de agua, acaba de presentar su informe de sostenibilidad de 2010-11, renunciando al uso del papel. El informe se publica exclusivamente en formato digital.

Tomando como punto de partida la visión de empresa y la estrategia, así como los valores fundamentales de Brita, se lanza este nuevo documento con cuatro secciones temáticas: Responsabilidad de nuestros productos, Responsabilidad por el Medio Ambiente, Responsabilidad de nuestro personal y Responsabilidad hacia la sociedad.

En el informe hay artículos sobre temas muy actuales, como las certificaciones DIN EN ISO 9001, la promoción activa de la protección del clima cambiando a la electricidad ecológica certificada a partir de centrales hidroeléctricas, la llamada logística verde o el Campus de BRITA que difunde el concepto de oficina específica (reciclaje de cartuchos, Programa Brita Nepal o el Código de Conducta para los proveedores). La información que se presenta está dirigida a un público más amplio y, por lo tanto, a un gran número de distintos grupos de destinatarios.

El principio de la gestión empresarial sostenible ha sido parte de la cultura corporativa de Brita desde hace muchos años. “El agua es la base de nuestro negocio. De ahí surge nuestra responsabilidad de poner un énfasis especial en la sostenibilidad y las normas éticas en las actividades de nuestro negocio”, confiesa el Consejero Delegado Markus Hankammer en el prólogo del informe. La sostenibilidad está firmemente anclada a los valores corporativos y se refleja particularmente en el compromiso de vida de los productos, el personal y el medio ambiente, así como en una considerable variedad de proyectos sociales y culturales.

El Informe se volverá a actualizar el próximo otoño. Para entonces, ya se habrán recibido los resultados de la Evaluación del Ciclo de Vida del sistema CPD (jarra con filtro y MAXTRA), controlado por el Grupo de Comunicaciones Corporativas. La evaluación medirá el impacto ecológico del sistema (en particular por las emisiones tóxicas que afectan al clima) desde el primer momento (es decir, los materiales con que está fabricando).

Fuente: Hostelvending.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s