El Aeropuerto de Valencia ofrece al público la información sobre las trayectorias y niveles sonoros con el ‘Mapa Interactivo del Ruido’

El Aeropuerto de Valencia pone hoy a disposición de vecinos, ayuntamientos y usuarios el llamado ‘Mapa Interactivo del Ruido’, que consiste en un sistema de visualización que ofrece información precisa sobre las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido producido por las mismas.

Aena Aeropuertos cumple así el compromiso adquirido en el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido del Aeropuerto de Valencia. El ‘Mapa Interactivo del Ruido’, servicio que Aena Aeropuertos ofrece en su web a través de una aplicación denominada WebTrak, tiene como objetivo ampliar la información que hasta ahora se facilitaba a los habitantes del entorno del aeropuerto valenciano en materia de afección acústica, así como poner a su disposición de forma clara y transparente, los datos de ruido y trayectorias de las aeronaves que recoge el SIRVAL (sistema que utiliza el Aeropuerto para realizar el seguimiento y control de las operaciones aeronáuticas mediante microfonía y sensores)

Mediante la aplicación online ‘WebTrak’ se visualizarán los movimientos de las aeronaves en vuelo y los niveles de ruido asociados a las aeronaves cuando sobrevuelen los terminales de monitorización de ruido .

Incluye la opción de presentar una queja o reclamación online directamente a la Oficina de Información Ambiental.

Esta herramienta es utilizada en otros aeropuertos del mundo como Madrid – Barajas, Barcelona – El Prat, Londres – Heathrow, Londres – Gatwick, Los Ángeles o Sidney

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s