La firma ganadera valenciana Grupo San Ramón ha lanzado un nuevo abono orgánico apto para la agricultura ecológica

La empresa, primera productora láctea familiar a nivel nacional, ha lanzado un nuevo abono orgánico sin aditivos, apto para la agricultura ecológica, con el que prevé facturar cerca de dos millones de euros anuales al producir cinco millones de litros de fertilizante sólido. Esta iniciativa constituye un ejemplo claro de una empresa que ha sabido ver la sostenibilidad como una oportunidad de negocio.

La compañía incorpora así una línea de negocio con la que emprende una nueva etapa marcada por la diversificación hacia áreas estratégicas, en lo que ha invertido 19,5 millones de euros en los dos últimos años, así como por la dirección de la compañía por parte de la tercera generación.

La principal actividad de la compañía es la producción láctea, con trece millones de litros anuales, que tiene previsto incrementar para este año un 7,5 por ciento.

Además, también produce energía eléctrica a través de una planta propia de generación de biogás que le permite comercializar su producción energética y le reporta una facturación de 600.000 euros anuales.

La firma valenciana distribuirá su nuevo producto tanto en el canal doméstico como agrícola a través de las marcas ‘Bonora Fertilizante’ y ‘FBO’. El nuevo fertilizante, que sale al mercado tras dos años de investigaciones y desarrollo del producto, se obtiene a partir de los purines de las más de 2.300 cabezas de ganado que posee la compañía en su explotación ganadera de Requena (Valencia).  

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Medioambiente, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s