La empresa Ecomanjar premiada por revalorizar las producciones locales a partir del uso sostenible del entorno

La empresa, con sede en Lastras de Cuéllar (Segovia), se dedica a envasar y distribuir alimentos ecológicos, generando empleo, recursos, calidad de vida y esperanzas de futuro, al tiempo que promueve el respeto por el medio ambiente y contribuye a fijar población en el medio rural.

Acaba de recibir el Premio Fundación Biodiversidad en la modalidad ‘Emprendedores’. Dotados con un importe global de 101.000 euros cofinanciados con fondos FEADER, los Premios Fundación Biodiversidad de Liderazgo, Innovación y Comunicación Ambiental reconocen la labor de emprendedores del ámbito rural, marino o ambiental que hacen una decidida apuesta por la gestión sostenible de los recursos naturales, así como de comunicadores y creadores que contribuyen a implicar a la sociedad en la mejora del medio ambiente.

En su segunda edición, los Premios Fundación Biodiversidad de Liderazgo, Innovación y Comunicación Ambiental han incluido dos nuevas categorías para premiar a organizaciones que llevan a cabo actuaciones de conservación de la naturaleza y a personas o entidades que desarrollan técnicas para luchar contra la contaminación del medio marino. Además, se han ampliado los galardones y se han entregado un primer y segundo premio por categoría.

Ecomanjar es una pequeña empresa familiar, que ha obtenido el reconocimiento de la Fundación Biodiversidad por generar empleo, recursos y calidad de vida, al tiempo que promueve el respeto por el medio ambiente y contribuye a fijar población en el medio rural.

La empresa dispone de 35 hectáreas en la meseta castellana donde cultiva, de forma ecológica certificada, trigo, avena, girasol, ajos, garbanzos y patatas. Además cuenta con instalaciones para la conservación, envasado y distribución de sus productos de producción ecológica.

Fueron emprendedores al convertir su producción agrícola en cultivos de agricultura ecológica en el año 2000, poniendo al alcance del consumidor producto ecológico certificado y consiguiendo revalorizar las producciones locales. Ecomanjar lleva a cabo técnicas que contribuyen a mantener los ecosistemas, a reducir la contaminación, y a fomentar la biodiversidad, respetando los propios mecanismos de la naturaleza para el control de las plagas y enfermedades en los cultivos.

Fuente: Ecoticias.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s