La empresa catalana Applus+ Idiada lidera un proyecto para mejorar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos

La empresa catalana Applus+ Idiada lidera un proyecto para mejorar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos que desarrollará un consorcio catalán formado por empresas y centros tecnológicos con el apoyo de ACC1Ó.

En un comunicado, la agencia para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat ha detallado que el programa E3V durará dos años y se centrará en la recarga de las baterías y el aprovechamiento de los cambios de temperatura de los motores eléctricos.   

E3V cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros financiado en un 30% por ACC1Ó y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

El grupo Applus ha puesto en marcha una ambiciosa política de calidad y sostenibilidad. En el núcleo de esta política se sitúa la promoción de la mejora continua en un entorno seguro y sostenible, que se define y se apoya en los siguientes criterios:

Orientación hacia la creación de valor sostenible basado en la rentabilidad y el beneficio sostenido evitando costes provocados por trabajos defectuosos, retrasos y en general toda actividad que no aporte valor añadido real.

Eficiencia y excelencia en la gestión interna desarrollando e implantando un sistema integrado de gestión de calidad y sostenibilidad, que incluya la prevención de los riesgos laborales, aspectos económicos, técnicos, legales, sociales y la protección del medio ambiente, y que está basado en directrices corporativas y en criterios internacionales.

Exigencia del rigor, imparcialidad, confidencialidad y veracidad, en todas las facetas de la actividad profesional, apoyada en la independencia y en los valores corporativos.

Prioridad al enfoque preventivo en el desarrollo de los procesos garantizando la seguridad y la salud de los trabajadores, respecto del enfoque basado en la corrección.

Adopción de medidas para disminuir los daños al medio ambiente como resultado de las actividades propias y de las de los suministradores y contratistas.

Liderazgo y compromiso con el equipo humano, fomentando el trabajo en equipo y la participación de las personas en todos los niveles de la organización, de forma que se consiga una compañía atractiva y con orgullo de permanencia, creando un entorno en el que las personas puedan desarrollar su potencial profesional en equilibrio con su vida personal.

Fomento y apoyo a las iniciativas de carácter social que supongan la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo cultural.

Dotación de medios técnicos actualizados, con un apoyo especial al empleo de las nuevas tecnologías como herramientas de cambio y mejora continúa.

Impulso a la innovación, incluyendo las actividades de investigación y desarrollo, y promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimiento con otras entidades en proyectos de interés mutuo.

Colaboración con lo clientes y proveedores, creando relaciones basadas en la confianza, lealtad, transparencia y respeto mutuo y adoptando procesos y estructuras organizativas con enfoques dirigidos a facilitar la relación y el cumplimiento de sus expectativas.

Comunicación de nuestros logros y planes de futuro de forma veraz y transparente.

Esta política ha de ser conocida y aplicada por todas las personas de Applus+, y estará desarrollada a través de un sistema documentado y puesto a disposición de todos los interesados.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s