“Food from the sky”: de la azotea al supermercado

En Crouch End, en el norte londinense, el supermercado Thornton Budgens ha lanzado en primicia mundial la iniciativa alimentaria y educativa “Food from the Sky”. Consiste en cultivar en la azotea del establecimiento frutas, verduras y hierbas mediante el sistema de permacultura y agricultura ecológica. Los alimentos recolectados se venden en la tienda de abajo.

“Food from the Sky” o Alimentos desde el Cielo, busca inspirar y desarrollar una relación sana y sostenible entre los alimentos en las ciudades y los supermercados. A través del cultivo de azotea, reforzado con programas educativos para individuos, colegios, trabajadores de supermercados y organizaciones, se pretende “hacer crecer la Vida, la Alimentación y la Comunidad en nuestro entorno de cemento y nuestros supermercados. Un modelo de futuro”.

“Mediante el establecimiento de un enfoque alternativo para la producción de alimentos y el consumo, tenemos la intención de crear un modelo organizativo que puede ser fácilmente utilizado por otros grupos de la comunidad, supermercados y organizaciones”.

Hojas de ensalada, espinacas, rábanos, flores comestibles, tomates, zanahorias, judías verdes, hierbas, guisantes o calabacines son algunos de los alimentos orgánicos que se pueden adquirir cada viernes en Budgens. La producción sigue los ritmos biodinámicos y los desechos del supermercado alimentan los cubos de compost que nutren las macetas de crecimiento.

La idea “Food from the Sky” partió de Azul-Valerie Thome, una mujer franco-libanesa que hace 15 años contribuyó a la creación de Embercombe, un centro de sostenibilidad cerca de Exeter. El siguiente proyecto es un gallinero y un panel de abejas. Todo en perfecta armonía en una azotea que se ha convertido en lugar de experimentación y centro de iniciativas de cultivo de alimentos.

Fuente: Ecogaia.com

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s