Tetra Pak publica la actualización bianual de su informe de sostenibilidad

La estrategia de Tetra Pak hasta 2020, presentada a principios de este año, sitúa los objetivos medioambientales de la empresa como eje central de su estrategia de negocio.

Durante seis décadas, Tetra Pak ha trabajado en estrecha colaboración con empresarios locales para apoyar la creación de empresas de proceso y envasado de alimentos en todo el mundo. La compañía ha ayudado a establecer programas de alimentación escolar de los que actualmente se benefician cerca de 49 M de niños en más de 50 países. Sus socios en la Oficina de Alimentos para el Desarrollo son clientes, gobiernos, agencias de la ONU y otros organismos públicos y privados, quienes colaboran en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas para reducir la pobreza y mejorar la salud mundial, la educación y la igualdad de género.

Asimismo, la compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar el perfil ambiental de sus productos y servicios: desde el diseño de soluciones de proceso y envasado, a la compra responsable y el reciclaje de los envases utilizados, en asociación con organizaciones como WWF y el Forest Stewardship Council (FSC).

Tetra Pak consiguió su objetivo climático en 2010, alcanzando una reducción del 13% en sus emisiones de carbono desde 2005 mientras el negocio crecía, y se ha comprometido a mantener sus emisiones de carbono en los niveles de 2010 a finales de 2020. El reciclaje de los envases para bebidas usados ha aumentado en más de 1.000 M de envases por año desde 2002, y ahora Tetra Pak se marca como objetivo duplicar la tasa de reciclaje de envases de cartón para finales de esta década.

Además, Tetra Pak desarrollará material de envasado basado en materiales 100% renovables y aumentará la oferta de envases fabricados con fibra de papel certificado por FSC hasta llegar al 100%, con un objetivo intermedio de alcanzar el 50% en 2012.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tetra Pak publica la actualización bianual de su informe de sostenibilidad

  1. Pingback: Tetra Pak presente en Expoferia de responsabilidad social | Las Claves para un Negocio Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s