Schneider Electric premiada por impulsar la eficiencia en los centros de datos

La compañía ha sido galardonada con el premio “al mejor impulsor de eficiencia energética” en  los centros de datos. El reconocimiento, al que aspiraban otras 120 empresas,  ha sido entregado por la Comisión Europea del “Código de Conducta”.

El premio a la labor de Scneider Electric ha tenido lugar durante  la celebración de la conferencia Data Centers Europe 2011, celebrada en Niza en mayo de este año. El galardón, que fue entregado por Paolo Bertoldi, presidente del Código de Conducta, supone un reconocimiento a la capacidad, apoyo y compromiso de la compañía con la industria de los centros de datos y premia el programa de ahorro energético en entornos industriales desarrollado por la misma.

De hecho, Schneider Electric  lleva diez años trabajando en el desarrollo de soluciones para la optimización del consumo energético con el objetivo de proveer de una energía más segura, fiable y sostenible y, de esta manera, proteger el medio ambiente. Con la firma del “código de conducta”, en abril de 2011, Schneider Electric pasó además a unirse a otros proveedores de soluciones de eficiencia energética y a  comprometerse a reforzar la excelencia en la gestión de los centros de datos, así como la sostenibilidad y la eficiencia de éstos. 

“Garantizar el funcionamiento eficiente de los centros de datos siempre ha sido una de nuestras prioridades. Hoy en día, la densidad de los servidores, la virtualización y el cloud computing son oportunidades fantásticas para el progreso de la eficiencia energética. Pero el cloud computing requiere que los centros de datos sean diseñados teniendo en cuenta la densidad real y una mayor flexibilidad y automatización”, afirma Olga Martín, vicepresidenta de la división IT de Schneider Electric España.

Soluciones completas
“Nosotros ofrecemos soluciones integradas completas que optimizan el consumo de electricidad de los centros y la capacidad de refrigeración. La tecnología avanza rápidamente, así como los requisitos de puesta en funcionamiento de nuestros
clientes; por eso, nuestra solución modular puede ser utilizada para actualizar y ampliar esta puesta en marcha e incrementar la densidad de los sistemas IT, sin sobredimensionarlos”, ha añadido.

Más información
www.schneider-electric.com 

Fuente: CódigosdeConducta.com

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s