Maersk Line es premiada como Operador Marítimo Sostenible del Año en Londres

La naviera Maersk Line ha sido elegida Operador Marítimo Sostenible del Año en una ceremonia que tuvo lugar en Londres, por sus inversiones en crecimiento sostenible y en la reducción de las emisiones de gases contaminantes y por su promoción de la transparencia.

“El impacto medioambiental del transporte marítimo global es una cuestión fundamental para nuestra industria. Si el tráfico comercial sigue creciendo, deberemos replantearnos nuestra concepción del transporte marítimo. Como industria, tenemos la oportunidad única de moldear nuestro propio destino formando parte de la solución”, apuntó el jefe de Sostenibilidad de Maersk Line, Soren Stig Nielsen.

Desde la naviera, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, abogan por acciones conjuntas por parte de todo el sector y por la cooperación con los clientes y con las organizaciones ecologistas. Maersk Line forma parte del foro Sustainable Shipping Initiative, auspiciado por Forum of the Future y por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Necesitamos desarrollar una visión conjunta para ayudar a que la industria se transforme y respaldar el desarrollo sostenible. También tenemos que ayudar a la Organización Marítima Internacional para que desarrolle regulaciones globales progresivas que abordan estos desafíos conjuntos”, señaló Nielsen. La naviera danesa, que ha recortado sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por contenedor en un 14% desde 2007, busca limitar aún más su impacto medioambiental con su nueva serie de veinte porta-contenedores de 18.000 TEUs de capacidad, cuyas emisiones supondrán la mitad que las de los barcos que habitualmente cubren la ruta entre Asia y Europa.

Fuentes: veintepies.com

Informe de sostenibilidad de Maersk Line (PDF)

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s