Compañía Cervecera de Canarias (CCC) apuesta por la sostenibilidad y la RSE

CCC apuesta por el reciclaje de residuos y el ahorro de agua, fuel y electricidad.

Compañía Cervecera de Canarias (CCC) ha invertido más de 25 millones de euros en acciones sociales, medioambientales y culturales en los últimos nueve años.

Según el responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, la compañía impulsa medidas para combatir el consumo irresponsable de alcohol; acciones para extender su compromiso a los socios proveedores, primando el aprovisionamiento en Canarias. Otras se centran en el desarrollo de su equipo humano mediante la mejora de su formación. La reducción del impacto en el medio ambiente, a través de iniciativas dirigidas a reciclar los residuos orgánicos de la producción con la reutilización del bagazo para la alimentación animal y para compost agrícola, así como las actuaciones encaminadas a reducir el consumo de agua, fuel y electricidad completan las acciones en materia de desarrollo sostenible. También se ha puesto en marcha una política dirigida a potenciar el reciclado y la reutilización de los envases y materiales de embalaje. A todo esto se suma la colaboración con instituciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los canarios, entre las que se encuentran más de 30 ONG, además del apoyo a programas de interés para el desarrollo sostenible de las Islas, financiación de investigaciones y patrocinios culturales y deportivos.

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa la creación de cerca de 900 puestos de trabajo directos y unos 7.000 indirectos; participa en el accionariado de varias industrias canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales. Compañía Cervera produce las cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft, Guinness y Kilkenny. Además, cuenta con otras bebidas como las bebidas naturales Appletiser y Peartiser, la energética Red Bull y los zumos premium Granini.

Fuente: La Opinión de Tenerife

Negocio Responsable recomienda beber con moderación.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Compañía Cervecera de Canarias (CCC) apuesta por la sostenibilidad y la RSE

  1. Bidaietiko dijo:

    Desde la Asociacion para la promoción del turismo responsable Bidaietiko, somos partidarios de la RSE de todas y cada una de las empresas que apuestan por la sostenibilidad social (creando riqueza para invertidos en mejoras sociales de las personas trabajadoras), económica ( propiciando una distribución equitativa de los márgenes y beneficios que genera la actividad) y medio ambiental ( contribuyendo a la protección de los ecosistemas y de la biodiversidad).
    Esto es sostenibilidad y esta exige entre otras cosas transparencia en todos los aspectos de la empresa, ¿es así? Si no no tiene sentido hablar de un concepto desvirtuado como es: sostenibilidad, estaríamos hablando de la Irresponsabilidad social empresarial.
    Ulitizando estos criterios, cualquier empresa de cualquier ambito dice mañana ser sostenible, bancos, empresas de armas,……etc.
    Abogemos por llamar a las cosas por su nombre, no desvirtuemos la sostenibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s