«Las empresas responsables logran clientes más fieles»

El diario La Verdad publica en su edición del 13 de julio 2011 una entrevista con Pedro J. Cuesta Díaz, Profesor de la Universidad de Murcia y coordinador del Máster de RSC.

Se puede leer la entrevista completa en la verdad.es

El Profesor Cuesta comenta en otros temas, la RSC en tiempos de crisis y el papel que esa puede jugar en las Pymes.

-¿Qué sentido tiene la RSC en tiempos de crisis?
-La RSC siempre tiene sentido, no es cuestión de tiempos de crisis o de bonanza. Lo que ocurre es que en esta época de crisis todos (consumidores y empresas) tendemos a renunciar a aquello que consideramos poco importante o superfluo. Si consideramos que la RSC es algo prescindible en tiempos de crisis, estamos cometiendo un error grave. La RSC es una forma de actuar por parte de las empresas a largo plazo.

-¿La complicada situación económica va en menoscabo de estas prácticas o por el contrario abre nuevas oportunidades?
-La situaciones de crisis son momentos de cambio, y en todo cambio surgen oportunidades, y aquellas empresas que antes de la crisis implantaron estas actividades, y ahora comprueban que sus clientes son más fieles y se sienten más identificados con ellas, están recogiendo el fruto de estas actividades. Esperemos que el resto se mire en ese espejo y compruebe lo beneficioso de estas actividades.

-¿Cómo convencer a una pyme para que aplique este modelo?
-La mejor forma es mostrando casos de éxito en estas actividades. El mejor ejemplo es una empresa que sea responsable y eso sea valorado y recompensado por sus clientes, trabajadores, proveedores y sociedad en general.

Negocio Sostenible: mostrar casos de éxito es el objetivo de este blog.en la categoría “casos empresariales” el lector podrá encontrar ejemplos concretos de empresas, muchas de ellas Pymes que ven la RSC como una oportunidad de negocio y a la vez contribuyen de manera positiva a la sociedad y al medioambiente.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en RSE/RSC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s