Herramientas de cuantificación de los gases de efecto invernadero para las empresas gestoras de residuos

El pasado 26 de Mayo, fue presentado en el salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente el proyecto “Gestión de Residuos: Contribución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y su Cuantificación”.

Un mes después, según informa ecoticias.com, más de 1.500 empresas del sector han accedido a la página web del proyecto y han descargado el Protocolo para la Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el Sector de los residuos.

El proyecto, que tiene como fin poner a disposición del sector español de gestión de residuos, así como a toda la comunidad de habla hispana, una herramienta para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los residuos, está disponible de forma gratuita en la página web de ASEGRE, la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales.

El documento pone de manifiesto la capacidad que tienen las actividades de reciclado y valorización de materias recuperadas de los residuos a la hora de evitar emisiones de GEI. Esto es consecuencia de la menor cantidad de energía que es necesario emplear para obtener materias primas recuperadas de los residuos, e incluso por la valorización energética de los residuos que vienen a sustituir a otros combustibles.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Eventos, Herramientas, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s