Verdantix publica su informe anual sobre las empresas de telecomunicaciones más sostenibles de 2011

La firma europea de análisis independiente Verdantix acaba de publicar los resultados de su informe anual, Green Quadrant: Sustainable Telecoms 2011, en el que analiza a las 18 mayores operadoras de telecomunicaciones de Europa en función de 50 criterios, que incluyen una valoración pormenorizada de la eficiencia energética de las redes, estrategias de reducción de las emisiones de carbono e informes de sostenibilidad.

Las telcos incluidas en el estudio son: AT&T, Belgacom, BT, Cable&Wireless, Colt, Deutsche Telekom, Orange, KPN, SFR, Swisscom, Telecom Austria, Telekom Italia, Telecom Portugal, Telefonica, Telenor, TeliaSonera, Verizon y Vodafone.

En la edición de este año, AT&T, BT, Orange, Swisscom y Telefónica han sido las cinco telcos que más puntuación han obtenido, siendo por tanto los líderes en servicios de eficiencia energética en Europa. De acuerdo con Verdantix estas firmas han mejorado su capacidad de ganar contratos para servicios como telepresencia, cloud computing, smart meters y web hosting diferenciando sus servicios con un rendimiento superior en energía y medioambiente.

Asimismo, según el analista, son las cinco empresas globales con operaciones en Europa que mejor integran los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en sus productos y servicios, y que mantienen un firme compromiso con la sostenibilidad dentro de la organización obteniendo buenos resultados.

En el caso concreto de Telefónica, los aspectos más valorados por el Green Quadrant son:
• Disponibilidad de servicios de eficiencia energética, destacando los servicios de smart buildings; smart metering y M2M; virtual hosting, y servicio móvil green con dispositivos eficientes.
• Estrategia integrada de eficiencia energética y cambio climático centrada en el desarrollo de negocio.
• Modelo de gobierno corporativo para gestionar la energía y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en las operaciones y responder al cumplimiento de objetivos globales.

Fuentes:
Computing.es
Nota de Prensa de Telefonica

Anuncio publicitario

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s