Abacus presenta su Memoria de Sostenibilidad 2010 en versión digital interactiva

La cooperativa Abacus acaba de presentar, por primera vez, su Memoria de Sostenibilidad en versión digital interactiva y con elementos multimedia.

La cooperativa está formada por socios de trabajo y socios de consumo, que son a la vez propietarios y los consumidores principales. Por ello, uno de los retos principales de Abacus es ofrecer cada día más y mejores servicios y ventajas para los socios.

Desde el nacimiento de la cooperativa, Abacus se ha comprometido a proporcionar a sus socios productos culturales y educativos seleccionados con criterios éticos y sociales y a un precio cooperativo.

El éxito de este modelo ha llevado la cooperativa a ser un referente en la distribución de este tipo de productos.

Abacus ganó 481.600 euros en 2010, mientras que el volumen de la cifra de negocio superó los 100 millones de euros, lo que significa un 0,6% menos que en 2009, según ha informado la propia cooperativa.

En palabras de su Director General, Miguel Ángel Oliva, ha sido necesario reducir los márgenes para seguir siendo competitivos, teniendo en cuenta la caída general del consumo registrada el pasado año.

Según Oliva, los actuales cambios en los hábitos de consumo se van a prolongar en el tiempo por lo que la optimización de procesos del nuevo centro logístico de Vilanova del Camí, operativo desde 2010 y con una superficie de 23.500 metros cuadrados, serán claves para el futuro.

Asimismo, el ahorro cooperativo obtenido por los socios consumidores alcanzó el pasado año cifras similares a las de 2009 (7,1 millones de euros), habiéndose emitido más de cuatro millones de tiques.

La cooperativa catalana invirtió más de 4,2 millones de euros en la apertura de nuevos establecimientos en Terrassa, Mataró y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con lo que Abacus cuenta en la actualidad con 37 puntos de venta entre Cataluña, Valencia y Castellón.

Abacus cerró 2010 con 696.276 socios de consumo -un 5,6% más que en 2009- y un total de 476 socios de trabajo.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, Noticias, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s