Las empresas que se ajusten a la norma ISO 50001 ahorrarán hasta un 41% en costes energéticos

Las empresas que se ajusten a los nuevos estándares recogidos en la norma ISO 50001 ahorrarán hasta un 41 por ciento en costes energéticos y a la vez disminuirán sus emisiones de CO2, según ha advertido la consultora de ahorro energético Ipsom.

Así ha detallado que el estándar para sistemas de gestión energética ha sido desarrollado durante varios años con expertos de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) con la participación de representantes de más de 60 países de todo el mundo.   

Además, ha indicado que el nuevo estándar se puede integrar con otros, como el de gestión de la calidad ISO 9001 o el de gestión medioambiental ISO 14001, por lo que, además de reducir costes y emisiones de CO2, las compañías podrán mejorar su reputación demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible.

Fuente: ecoticias.com

ISO 50001 (PDF en inglés)

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Medioambiente, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las empresas que se ajusten a la norma ISO 50001 ahorrarán hasta un 41% en costes energéticos

  1. Pingback: Implementar un plan de gestión de la energía en la empresa con ISO 50001 | Las Claves para un Negocio Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s