La apuesta de NH Hoteles por la sostenibilidad

El Club NH Sostenible –compuesto por 40 compañías de distintos sectores– desarrollará para el grupo hotelero un total de 47 proyectos relacionados con la sostenibilidad, según ha informado la cadena en un comunicado.

El anuncio se ha realizado este martes en la III reunión del Club NH Sostenible, celebrada en Milán (Italia), en la que también se han analizado las iniciativas ambientales y sociales que llevan a cabo los proveedores de la cadena.

NH Hoteles es una de las cadenas urbanas de referencia en materia de sostenibilidad y desde la puesta en marcha de su Plan Medioambiental se ha marcado como objetivos irrenunciables una reducción del 20% en los consumos de energía y agua, un recorte del 20% en emisiones de CO2 y un decremento de idéntico porcentaje en la producción de residuos. Estas cifras implican un adelanto de 8 años respecto a la normativa europea que fija para el año 2020 idénticas metas medioambientales.

La implantación de medidas sostenibles en los establecimientos ha permitido que se cumplan con antelación tres de los cuatro objetivos fijados en el plan medioambiental de la compañía, en lo que respecta a ahorro hídrico, reducción de emisiones de CO2 y de generación de residuos.

El Plan Medioambiental 2008-2012 establecía para el próximo ejercicio una reducción del 20 por ciento en los consumos de energía y agua, emisiones de CO2 y producción de residuos. Esta cifra ya se ha superado en casi todos estos aspectos- consumo de agua (28,20 por ciento), emisiones de CO2 (31,03 por ciento) y generación de residuos (26,83 por ciento)- mientras que en el ahorro energético (15,83 por ciento) se están llevando a cabo las medidas necesarias para alcanzarla a final de este ejercicio.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Eventos, Innovación Sostenible, Medioambiente, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s