O-I continúa sus inversiones en sostenibilidad con el horno de nueva generación en la planta de San Polo, Italia

O-I es una empresa que se dedica a la producción de envases de vidrio para bebidas malteadas que incluyen cervezas, refrescos preparados y con bajo alcohol, licores, vinos, alimentos, tes, jugos y artículos farmacéuticos.

Es uno de los fabricantes líderes de artículos de embalaje para el cuidado de la salud y sistemas de cierres especiales, y ofrece envases en existencias o de diseño personalizado para la industria de la salud. Se concentra principalmente en la fabricación de productos de venta libre, entre los que se incluyen frascos, botellas y viales.

Asimismo, O-I ofrece cierres y otros productos especiales, como tapas inviolables y sistemas dosificadores y ofrece la más amplia gama de cierres de seguridad para niños mundial.

Se trata de una empresa comprometida con el medioambiente como lo demuestra sus recientes inversiones en Europa destinadas a lograr beneficios ambientales: el nuevo horno en la planta de Barcelona —desde el pasado febrero— y la introducción de paneles solares fotovoltaicos en la planta de Béziers (Francia).

La empresa acaba de anunciar que su nueva inversión en Italia impulsará sus objetivos de sostenibilidad: reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia de sus instalaciones.

La inversión en la planta de San Polo asciende a 15 millones de euros y fueron nueve meses

de trabajo desde la planificación hasta la reanudación de la producción. El nuevo horno se ha instalado con un nuevo sistema que combina la tecnología de regeneración con la tecnología de recuperación. “Centauro —así se llama el equipo— es el primer horno de este tipo en el mundo y estamos orgullosos de que Italia haya contribuido a la definición de nuevos estándares de calidad en materia de sostenibilidad y eficiencia”, dice Alessandro Gardenal, gerente de la planta de San Polo.

La planta de San Polo está especializada en vidrio verde y botellas de vidrio Uvag (UV-resistente) para el mercado del vino y del vino espumoso. Hace tiempo que introdujo un filtro para reducir las emisiones, y que utiliza alrededor del 85% de cullet (vidrio reciclado) en su producción de vidrio nuevo.

Fuente: Interempresas.net

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s