El restaurante Fastvínic de Barcelona recibe la certificación Leed Gold en sostenibilidad

Fastvínic, el local barcelonés, ubicado en la calle Diputació de la capital catalana, que rinde homenaje al producto local, estacional y ecológico a través del bocadillo, ha recibido la certificación LEED Gold por su compromiso con la sostenibilidad.

El Green Building Council ha reconocido con su certificado un espacio que emplea materiales más respetuosos con el medio ambiente y que apuesta por la eficiencia energética.

El equipo de Alfons Tost Interiorisme, junto con la consultoría EcoIntelligentGrowth, encargada de la dirección del proyecto LEED y el asesoramiento en soluciones Cradle to Cradle, sumados a la experiencia del equipo de Monvínic, han logrado concebir un espacio ecológico realizado con materiales más respetuosos con el medio ambiente.  Buscando soluciones y productos locales, reciclados, saludables, compostables, reciclables y productos forestales con certificado de origen.

Así, toda la vajilla utilizada por los clientes, excepto las copas y unas bandejas de madera, está hecha con materiales reciclados o de origen rápidamente renovable.

Igualmente, se ha procurado la optimización de la eficiencia energética y el cien por cien de la electricidad consumida es de origen renovable.

El local esta iluminado en su mayor parte con leds y se reutiliza el agua consumida para abastecer las cisternas de los servicios.

Para la gestión de residuos, en el mismo comedor se han dispuesto dos puntos de reciclaje con dos máquinas compactadoras en las que el cliente debe depositar y separar las latas o botellas de plástico del material orgánico.

Fastvínic, una apuesta gastronómica del empresario Sergi Ferrer-Salat, abrió sus puertas el pasado mes de diciembre y presenta una carta basada en bocadillos y complementos como ensaladas, repostería y bollería artesanales, elaborados con productos catalanes, además de una completa carta de vinos de la comunidad.

Fuentes: ecoticias.comEuropapress.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Herramientas, Medioambiente, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s