Crece la importancia de la responsabilidad social en la franquicia

La responsabilidad social corporativa no es ya un tema ajeno para las franquicias. Cada vez son más conscientes de su importancia, pues es una manera de revertir en la propia sociedad y de mejorar su situación competitiva en el mercado. MRW es una de las enseñas que más planes de diferentes tipos ha puesto en marcha en este sentido. Una de sus principales bazas es la integración de personas con discapacidad en su equipo de trabajo.La responsabilidad social empresarial ha sido un elemento fundamental del sistema de franquicias desde su aparición  y se ha convertido en una de las piezas clave de las franquicias. Es una forma de devolver y agradecer a la sociedad parte de los beneficios que ella les da, es decir, una contribución voluntaria destinada a la mejora social, económica y ambiental.

MRW, la empresa líder en España de servicios de transporte urgente,  es una de las franquicias españolas que más tiempo y esfuerzo dedica a esta tarea. De hecho, desde 1993 destina más del 1,5% de su facturación bruta anual a temas relacionados con la acción social. Además de trabajar en este sector, está centrando sus esfuerzos en llegar a colectivos con especiales necesidades, relacionados con MRW.

Sigue leyendo en asturi.as

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RSE/RSC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s